ÉXITO DEL VI MARATÓN CABBERTY MÁLAGA

maraton malaga

El Maratón Cabberty Málaga se ha celebrado con éxito, siendo la edición más participativa. John Kipkorir Mutai y Ndungu Pennina Wanjiru han sido los ganadores de una carrera que se ha convertido en una fiesta del deporte con toda la ciudad involucrada y con récord de participación ya que, como se indicó en la presentación de la prueba, se ha llegado por primera vez a los 3.750 inscritos. El resultado de la jornada vivida hoy consolida a este maratón como el mejor de cuantos se celebran en el sur de Europa.

El keniata John Kipkorir Mutai, que ya ganó el año pasado, ha sido el primer hombre en cruzar la línea de meta con un tiempo de 02:13:17, diez segundos más de lo que tardó el año pasado. "Ha sido un placer correr en Málaga: correr con esta temperatura y con este sol en diciembre es genial. El año que viene espero batir el récord de la prueba porque es un circuito muy llano y óptimo para lograr esta marca. Ha sido una pena no haber batido mi propio récord, en los últimos minutos he corrido solo y hubiera necesitado a alguien que me ayudara y empujara. El año que viene lo volveré a intentar", ha dicho Kipkorir El segundo clasificado ha sido Benson Waweru, también de Kenia, con un tiempo de 02:18:32, y el tercero ha sido Abdelhadi El Mouaziz, marroquí afincado en España y atleta del Club Nerja, con un tiempo de 02:19:09. El primer español en llegar a meta ha sido Luis Enrique Lérida con un tiempo de 02:29:05.

La keniata Ndungu Pennina Wanjiru ha sido la ganadora femenina con un tiempo de 02:37:46, récord femenino en el Maratón Cabberty Málaga. “Estoy muy contenta, es mi primera victoria en España corriendo Maratón. El circuito es ideal para hacer una buena marca. Es un orgullo haber batido el récord de la prueba”, ha dicho Pennina Wanjiru. La segunda clasificada ha sido la italiana Anna Spagnoli con un tiempo de 02:42:32 y la tercera mujer en entrar en meta ha sido la guipuzcoana Maite Maiora con 02:49:39.

Daniel Pérez, director deportivo de la prueba, se ha mostrado radiante por el rotundo éxito. “Después de todo el trabajo realizado, ver cómo se ha desarrollado la prueba nos llena de alegría. Ya fue una enorme noticia saber que habíamos superado nuestro récord de inscritos, pero ver cómo se han involucrado los malagueños, haciendo de la jornada una fiesta para todos los públicos, no tiene precio. Al Maratón Cabberty Málaga le espera una larga vida”, ha firmado Pérez.

Por su parte, los embajadores de la prueba, Martín Fiz y Abel Antón, han corrido hasta el medio maratón para ayudar a los atletas, demostrando así que siguen en plena forma. El atleta vasco ha destacado el crecimiento de la prueba: “El Maratón Cabberty Málaga es para quitarse el sombrero, el público de Málaga se ha volcado con la prueba. Las bases están puestas para que siga creciendo los próximos años. Es un circuito ideal para que los corredores populares hagan sus marcas”. Por su parte, el doble campeón del mundo, Abel Antón, ha augurado un futuro prometedor: “El Maratón Cabberty Málaga va creciendo año a año y tiene potencial para ser en los próximos años uno de los maratones más grandes de España. La gente se ha llevado una muy buena sensación de esta carrera y le auguro un futuro buenísimo a esta prueba en los próximos años. Será una de las grandes carreras, no sólo en España, ¡también en Europa!”.

SÍGUENOS

HAZTE FAN