EL AYUNTAMIENTO DONARÁ A AUTISMO SUR UN EURO POR CADA INSCRIPCIÓN DEL VI MARATÓN CABBERTY MÁLAGA

121115conveniomaratonautismo

La concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles, y el presidente de la Fundación Autismo Sur, Manuel Llanos, han firmado esta mañana el convenio por el que Málaga Deporte y Eventos donará 1 euro de cada inscripción del VI Maratón Cabberty Málaga a esa entidad.

Por el momento, esta cantidad superará los 3.000 euros, pues ya se ha superado esta cantidad de corredores inscritos. El año pasado las asociaciones Afibroma y Apafima fueron las asociaciones beneficiadas por este acontecimiento deportivo. Con este acto, la prueba malagueña muestra su vertiente solidaria con un colectivo de la ciudad, tal como lo hacen las grandes carreras del fondo mundial, que también ofrecen un porcentaje de los ingresos que llegan por la vía de las inscripciones.

Los responsables de Autismo Sur han recibido de manos de la concejala un cheque en blanco que será rellenado con la cantidad final donada tras la finalización del plazo de inscripciones del VI Maratón Cabberty Málaga.  Estos  fondos serán destinados a actividades fundacionales, atención psicosocial a familias, talleres vacacionales, retiro familiar de fines de semana y apoyo al voluntariado.

AUTISMO SUR

La Fundación Autismo Sur nació en 2004 y desarrolla su labor en el Centro de Recursos para Personas con Autismo La Virreina (Distrito Palma-Palmilla), conocido como “ciudad del autismo”.   Se trata de una organización sin ánimo de lucro, que pretende promover y apoyar todas las acciones que vayan encaminadas al desarrollo y bienestar de los afectados por el autismo.

La fundación Autismo Sur dota y apoya con medios económicos, técnicos y humanos a aquellas personas o entidades dedicadas a la recuperación y asistencia de personas con autismo y otros trastornos del espectro autista. Además, promociona y realiza, de forma directa o indirecta, actividades educativas, culturales y la gestión de servicios relacionados o vinculados con el tratamiento del autismo.

La Fundación también lleva a cabo el ejercicio de la tutela de las personas que carecen de parientes con capacidad o fuerza moral para ejercerla.

SÍGUENOS

HAZTE FAN