DANIEL PÉREZ DARÁ LAS CLAVES PARA UNA BUENA PREPARACIÓN DEL MARATÓN CABBERTY MÁLAGA

imagen ENTRENOS maraton 2

El próximo jueves 16 de julio, Daniel Pérez presentará los entrenamientos oficiales del Maratón Cabberty Málaga en la Sala de Conferencias del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena a partir de las 19.30 horas. En el acto, abierto a todo el público, el entrenador y director deportivo de la prueba detallará ante los asistentes y los medios de comunicación las fases a seguir para afrontar la carrera con garantías.

“Desde la organización del Maratón Cabberty Málaga queremos hacer un uso responsable de nuestra prueba. Correr 42 kilómetros supone un esfuerzo importante para los corredores, así que prepararse bien físicamente es fundamental.  Para ello pondremos a disposición de todos los atletas 20 semanas de preparación que comienzan el próximo 20 de julio, hasta el día 6 de diciembre, cuando se disputa la prueba”, explica Pérez.

Así pues, el propio Daniel explicará de forma presencial cómo seguir sus entrenamientos. Las 20 semanas están divididas en cinco bloques, cuyo éxito consiste en presentar un plan de trabajo abierto y flexible, dando la  posibilidad  de individualizar los entrenamientos tanto en ritmos como en días para su realización.

El entrenador dará las claves para preparar una prueba de estas características, cómo hacerlo y sobre todo por qué, siendo uno de los puntos más importantes para el éxito creer en la preparación que se va a llevar a cabo. El aspecto físico y también el mental son primordiales para lograrlo.

Además de contar con cuatro objetivos diferentes, divididos en terminar la prueba, correr en 4h, 3h30' y 3h, también presentará en estos planes adaptaciones para corredoras. “Las mujeres son fuertes y luchadoras por naturaleza, simplemente les ayudaré a canalizar esta energía para poder correr los 42 km”, concluye Pérez.

SÍGUENOS

HAZTE FAN