MÁLAGA CIUDAD SE PROMOCIONARÁ EN 2015 EN UNA TREINTENA DE CIUDADES DE TODA ESPAÑA DE LA MANO DE DISNEY

disney malaga 2015

Málaga pretende convertirse en el destino líder del turismo familiar en España. Para ello, la ciudad unirá sus fuerzas a Disney, la marca más potente de este segmento en todo el mundo. El turismo familiar, incluido en las estrategias del plan director para los próximos años, está considerado como uno de los segmentos con mayor potencialidad.

Al vincularse a la marca Disney, Málaga estará presente en toda la gira española y europea de Disney Live! Mickey´s Music Festival, un espectáculo que ya ha empezado a recorrer una treintena de ciudades de España, Reino Unido, Alemania e Italia. Esta promoción permitirá que la oferta turística de Málaga llegue a más de 350.000 potenciales clientes.

Este importante acuerdo, que hoy ha sido presentado por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el vicepresidente de Feld Entertainment para Europa, Horacio Renna, convierte a Málaga en la primera ciudad que patrocina una gira de Disney con un fin claro: promocionar la oferta turística de la ciudad en cada una de las ciudades que se desarrolle el espectáculo.

De hecho, el acuerdo, avalado por el Foro de Turismo de Málaga, está pensado especialmente como un refuerzo de las actividades promocionales que el Área de Turismo desarrolla en toda España, un mercado que este año ha empezado a dar síntomas de clara recuperación. No en vano, según los datos del Observatorio Turístico de Málaga, España ha vuelto a ser el primer mercado emisor para la ciudad, tanto en viajeros (48%) como en pernoctaciones hoteleras (42,7%).

Así, desde el pasado mes de noviembre la marca Málaga Ciudad Genial se ha insertado en los más de 200 anuncios emitidos en las principales cadenas del país. Igualmente, el nombre de Málaga irá en todo el material promocional de Disney Live! y formará parte de la campaña de comunicación que llevará a cabo durante todo el año 2015 en los grandes medios de comunicación del país, además de en autobuses, opis, marquesinas o banderolas de las más de treinta ciudades en las que estará presente el espectáculo.

Igualmente, el acuerdo contempla que el Área de Turismo tenga un expositor en todos los recintos en los que se celebre el show de Disney Live! Mickey´s Music Festival para poder mostrar los atractivos del destino y repartir información dirigida al público final, que se corresponde con el perfil de turista familiar que busca la ciudad de Málaga. Además, todos los asistentes a los espectáculos recibirán información de Málaga en el interior de las bolsas en las que se sirven los productos promocionales de Disney y podrán participar en un sorteo para disfrutar de una estancia en Málaga.

Repercusión mediática

Al comienzo de cada espectáculo se emitirá también un vídeo sobre la oferta turística de la ciudad especialmente destinado a resaltar los atractivos turísticos que Málaga tiene para toda la familia. En total, se calcula que más de 350.000 espectadores pasarán en 2015 por la gira Disney Disney Live! Mickey´s Music Festival en España, lo que da una idea de la potencialidad de estas emisiones.

En este sentido, se estima que la campaña de promoción prevista logrará más de ciento diez millones de impactos, con una cobertura de más del 90%. Además, este tipo de campañas pioneras permite a Málaga nuevos canales promocionales fuera del circuito publicitario habitual y potencia el valor de la marca ciudad en el segmento familiar, que es una de las grandes estrategias definidas en el plan de acción del Área de Turismo.

El acuerdo de patrocinio está valorado en 300.000 euros (más IVA). 100.000 euros están consignados con cargo al presupuesto de 2014 y el resto se consignarán en los del próximo año. En el escenario más conservador, teniendo en cuenta sólo las menciones en redes sociales y medios de comunicación, el impacto económico generado por esta campaña se calcula en 5 millones de euros, que es la cifra que las consultoras especializadas en este tipo de eventos dan para otros espectáculos similares celebrados en nuestro país.

Gira por toda España

El espectáculo estará en Madrid entre los días 19 de diciembre y 4 de enero, desde donde se desplazará a Málaga. En nuestra ciudad se estrenará el día de Reyes, 6 de enero, en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, donde estará hasta el 11 de enero. La primera fase de la campaña incluye también las ciudades de Granada, Jerez de la Frontera, Salamanca, La Coruña, Gijón, Murcia, Alicante, San Sebastián, Cádiz, Valladolid, Tarragona, Palma de Mallorca, Bilbao, Vitoria, Santander, Vigo y Pamplona.

"Málaga ciudad se ha convertido en los últimos años en el destino urbano de España que más crece. A ello ha contribuido su gran riqueza monumental y, sobre todo, su amplia oferta cultural y de ocio, con actividades durante todo el año y para todos los gustos. Al vincular nuestra marca con una marca tan potente como Disney estamos desarrollando una nueva estrategia que en el futuro nos va a dar muchos frutos", ha explicado el alcalde.

Espectáculo novedoso

Esta importante acción promocional, según ha explicado De la Torre, está muy enfocada al público final y persigue consolidar las buenas cifras del mercado nacional, que durante todo este año está registrando un importante crecimiento. De hecho, entre enero y octubre se han alojado en los hoteles de Málaga un total de 395.014 turistas españoles, un 7,73% más que en el mismo periodo de 2013. Estos viajeros han generado casi 750.000 pernoctaciones, un 12,83% más.

Disney Live! Mickey's Music Festival es un viaje musical a través de distintos estilos como el hip hop, el pop, el swing, el reggae, el rock y el country en el que el público podrá disfrutar y cantar las versiones de las canciones más conocidas de La Sirenita, Aladdín y Toy Story. Junto con Mickey y Minnie Mouse, Donald y Goofy, Ariel, Sebastián, Úrsula, Yasmín, Aladdín y el Genio, Woody, Buzz y Jessi los espectadores podrán vibrar recordando con 25 estrellas Disney las mejores historias de todos los tiempos.

El recorrido empieza de la mano de Mickey Mouse, transportados a un nuevo mundo de movimientos de Hip Hop, acrobacias vertiginosas, alfombras voladoras y transformaciones mágicas con Aladdín, Yasmín y el Genio. Bajo el agua, el público se encontrará con Ariel, Sebastián y sus amigos acuáticos para bailar a ritmo de Reggae, y moverá el esqueleto mientras Woody, Buzz y Jessi les enseñan a bailar al estilo rodeo. Todos podrán convertirse en uno más de la pandilla mientras caen globos gigantes del techo.

Disney Live! Mickey's Music Festival es un concierto en directo lleno de recuerdos que llega a la ciudad condal gracias a los productores de Disney On Ice y High School Musical: The Ice Tour y tras el éxito en nuestro país de su último espectáculo, Disney Live! La Magia de Mickey. Con este precedente y el sello de la factoría Disney, esta nueva apuesta tiene garantizado el triunfo.

SÍGUENOS

HAZTE FAN