Mª JOSÉ PUEYO, SUBCAMPEONA DE ESPAÑA, ELIGE EL MARATÓN CABBERTY MÁLAGA PARA CLASIFICARSE CON VISTAS AL MUNDIAL

maria jose pueyo maraton malaga

El próximo 7 de diciembre, la atleta olímpica en Pekín 2008 participará en la quinta edición del maratón malagueño con el objetivo de hacer la marca mínima (2h 33 minutos) exigida por la Real Federación Española de Atletismo para poder participar en el próximo Campeonato del Mundo de Maratón.

Mª José Pueyo, además de su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín, proclamó campeona de España de maratón en las ediciones 2005 (Vitoria) y 2008 (Valencia).

En la pasada edición del Maratón Cabberty Málaga, la ganadora en la categoría femenina, Beshadu Bekele Bedane, realizó una marca de 2h 44min, por lo que es muy probable que Mª José bata el récord de la prueba este año.

La atleta de élite Mª José Pueyo, ha manifestado su apuesta por la prueba malagueña, debido al gran crecimiento y proyección internacional que está tomando el Maratón Cabberty Málaga y la buena valoración que le han transmitido los atletas populares que han participado en pasadas ediciones. También ha influido en su decisión, el clima suave que caracteriza a la ciudad y la altimetría que presenta el recorrido, que al ser fundamentalmente llano, facilita la velocidad, fomentando la consecución de buenas marcas.

LA V MARATON CABBERTY MÁLAGA

La V Maratón Cabberty Málaga, que se encuentra en el calendario internacional de la Asociación Internacional de Maratones y en el internacional de la Federación Española, presenta en esta edición un recorrido más llano y urbano. Los atletas que participen correrán por la ciudad con un itinerario más turístico, poniendo énfasis en el centro histórico de la capital. Además, con este recorrido más llano, se posibilita que los deportistas sean más rápidos. El próximo 7 de diciembre, la maratón malagueña contará con los campeones del mundo Martín Fiz y Abel Antón.

PASEO DEL PARQUE-PASEO DEL PARQUE

El nuevo itinerario de la Maratón dará salida en el Paseo del Parque, para albergar cómodamente a los inscritos, tras el incremento de participación previsto, siguiendo hacia el Paseo de la Farola para continuar dirección al Palo. Volverá por el Paseo Marítimo hasta llegar al Palacio de los Deportes, continuará su dirección hacia calle Hilera, y por último, recorrerá las calles principales del Centro finalizando su recorrido en el Paseo del Parque. La homologación de este nuevo recorrido tiene un carácter internacional, condición indispensable para formar parte del calendario de la A.I.M.S., que ya incluyó a la Maratón Cabberty Málaga por primera vez la pasada edición.

Además, en la V Maratón Cabberty Málaga, se mantendrán los 15 puestos de avituallamiento e hidratación de la pasada edición, adaptando e incrementando la cantidad de producto en función del número de inscritos. Además, se crearán puntos de animación en zonas estratégicas y se dispondrán frases de motivación en los puntos kilométricos para arropar a los corredores y motivarlos en el desarrollo de la prueba. También se ubicará voluntariado en todos los puntos del recorrido en los que se pueda generar algún tipo de confusión de ruta.

SÍGUENOS

HAZTE FAN