LA XXI GALA DE ARTES MARCIALES DE LA ASOCIACIÓN AMAKO RECAUDARÁ BENEFICIOS A FAVOR DE MADRE CORAJE MÁLAGA

PRESENTACION DE LA XX GALA DE ARTES MARCIALES DE LA ASOCIACION AMAKO

La XXI edición de la Gala de Artes Marciales, que organiza la Asociación Malagueña de Kobudo (AMAKO) en colaboración con el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, reunirá a números deportistas de esta disciplina en un encuentro a beneficio de la Asociación Madre Coraje de Málaga. La gala se celebrará este sábado, 26 de abril, en la Ciudad Polideportiva de Carranque a partir de las 17:00 horas. Las entradas tendrán un precio de 3 euros, pudiéndose adquirir con antelación en los gimnasios participantes y en taquilla el mismo día de la gala.

El acto de presentación de esta gala benéfica, que ha tenido lugar esta mañana, ha contado con la participación del director del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Javier Imbroda, junto al representante de la Asociación Amako, Gabriel Carranque; el delegado de Madre Coraje Málaga, José Mº Laza, y el gerente de la misma, Avelino Mañas.

La gala será presentada por el periodista deportivo y experto en Artes Marciales, Javier Brieva. Contará con la participación de 15 escuelas y gimnasios, además de las actuaciones de diversos artistas estelares entre los que destacan la campeona paralímpica de Judo en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012 Carmen Herrera; el campeón mundial de Full Contact Julio Sánchez; y el campeón del mundo de Nunchaku, Pablo Camacho.

Es de destacar, que en esta edición se ha instituido el XIII Trofeo "Cerrajería Romo" que será otorgado por decisión popular a la mejor exhibición entre todos los participantes.

Participantes

Arte Marcial

Gimnasio

 KUNG FU CHOY LEE FUT    

Asociación Puerta de Dragón – Maestros Choy Lee Fut

 JUDO

Universidad de Málaga

 KARATE GEMBU KAI

Asociación Española Shito Ryu Genbu Kai

TAEKWONDO

Gimnasio Kido Kwan

 KRAV MAGA

Krav Maga España

 SHORINJI KEMPO

Asociación Shokema

 KOBUDO

AMAKO

KENDO

Dojo Tradicional Miyamoto Musashi Ken

KUNG FU SHAOLIN

Shaolin Temple Kung Fu Asoc. de España

 JU JUTSU

Asociación Zendo Ryu Ju Jutsu

 CAPOEIRA

Escuela de Capoeira Málaga. Contramestre Lagartija

KARATE SHOTOKAN

Club Sukuri

 HAPKIDO

Gimnasio Kido Kwan

TAI CHI

Gimnasio Go Fit Huelin

BRAZILIAN JIU JITSU

Roger Grazie Academy Brazilian Jiu Jitsu. Costa del Sol Fight & Fitness

PATROCINADORES

1. Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. Delegación Provincial de Málaga
2. Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga
3. Instituto Andaluz del Deporte
4. Federación Andaluza de Kárate
5. Delegación Malagueña de Kárate
6. Cerrajería Romo
7. Deportes Blanes
8. Imprenta Rengel
9. Metacrilato Málaga
10. Inducor
11. Asistencia Sanitaria Malagueña (ASM)
12. Óptica Barbarela
13. Zurich Seguros
14. Tuna de Puericultura "Maese Flanaghan"
15. PTV Telecom
16. SEMAEL. Almacén de material eléctrico
17. Piensos Costa del Sol
18. El Budoka 2.0.

ASOCIACIÓN MALAGUEÑA DE KOBUDO (AMAKO)

La Asociación Malagueña de Kobudo, AMAKO fue fundada en 1991 por diversos practicantes de distintos estilos tradicionales: Itosu Kai, Goju Ryu, Shotokan, bajo la estricta tutela del Maestro Choyu Hentona, 9º Dan de Goju Ryu y Kobudo de Okinawa. Fue inscrita en el Registro de Asociaciones de la Delegación del Gobierno de Málaga el 16 de Junio de 1992. Entre sus fines se encuentra promover la práctica y el estudio del antiguo arte okinawense del Kobudo como instrumento de cultura, a fin de facilitar el desarrollo armónico del hombre, fomentando con ello la amistad, el compañerismo y el espíritu de colaboración entre sus practicantes, y por ende, desarrollar la solidaridad en favor de los más necesitados. Entre los reconocimientos obtenidos, AMAKO recibió el Galardón Nacional al Mérito Deportivo INTER GYM'S ORO '02 a la "Mejor entidad deportiva".

MADRE CORAJE

La Asociación Madre Coraje es una organización no gubernamental fundada para el Desarrollo (ONGD), prioritariamente del Perú, nacida en 1991. Ha sido declarada de Utilidad Pública (nº 118.908 del Registro Nacional de Asociaciones) y cumple todos los principios de transparencia y buenas prácticas de la Fundación Lealtad (Certificado de la fundación). Ha sido distinguida por el Gobierno peruano como Entidad e Institución Extranjera de Cooperación Internacional (ENIEX). Autorizada como Gestor de Residuos Peligrosos por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. (AN-0120). La asociación toma el nombre de María Elena Moyano, llamada "Madre Coraje". Maria Elena era una mujer peruana comprometida en la lucha por los emprobecidos de los pueblos jóvenes de los alrededores de Lima (Perù). Fundó comedores populares y varias asociaciones de mujeres. Fue asesinada por el grupo terrorista Sendero Luminoso en 1992.

La misión de "Madre Coraje" es cooperar en el desarrollo de las comunidades empobrecidas de Perú y de otros países mediante ayuda humanitaria, basada principalmente en el Reciclaje, Proyectos de Desarrollo Sostenible y la Educación para una auténtica Cultura de la Solidaridad con denuncia de la injusta realidad del mundo. Los principios que guían a la Asociación y unen a sus integrantes son: la Igualdad, la Solidaridad y la Gratuidad, todos ellos basados en la Justicia. Madre Coraje es aconfesional y apartidista, y está basada fundamentalmente en el voluntariado y en la mejora del medio ambiente a través del reciclaje, como medios para llevar a cabo su Misión. El lema emblemático y motivador de la Asociación es: De tu compromiso nace la esperanza.

SÍGUENOS

HAZTE FAN