MÁLAGA DEPORTE Y EVENTOS ASUMIRÁ LA GESTIÓN DEL SKATE PARK COMO ESPACIO DE DEPORTES ALTERNATIVOS

INFORMACION SOBRE EL SKATE PARK MALAGA

El Ayuntamiento de Málaga ha encomendado a la empresa municipal Málaga Deporte y Eventos la puesta en funcionamiento y la gestión del complejo deportivo situado en el Parque del Norte, conocido como Skate Park. Este espacio, que se espera pueda abrirse al público en verano, se convertirá en la primera instalación dedicada a deportes alternativos, tal como han señalado en rueda de prensa los concejales de Deporte y Juventud, Damián Caneda y Luis Verde, respectivamente. Además, el Área de Deporte está trabajando para incluir en la oferta de Escuelas Deportivas de la próxima temporada, disciplinas relacionadas con éste nuevo equipamiento.

De esta manera, se pretende dar a ésta parcela deportiva una orientación relacionada con deportes alternativos, que si acaso hace unos años eran minoritarios, actualmente están creciendo de manera importante en la ciudad. Así, los aficionados a la bicicleta y la escalada van a contar con las primeras instalaciones deportivas municipales, que permitirán tanto la iniciación como los entrenamientos regulares de los deportistas.

Málaga Deportes y Eventos va a contar con la colaboración de la Gerencia Municipal de Urbanismo para poner al día las instalaciones deportivas. Desde el punto de vista deportivo, estarán dispuestas las pistas de bowl, la zona de halfpipe y el espacio de sreet plaza como infraestructuras directamente relacionadas con el skate y sus diversas modalidades. Además, el Ayuntamiento aumentará la oferta deportiva del complejo incorporando otros deportes minoritarios con una demanda y proyección considerables: por un lado creará un pequeño circuito para bicicletas, diseñado para la iniciación y práctica del trial-sin y bmx, especialidades que aportan a los niños las habilidades técnicas que pueden servir de base para diversas modalidades ciclistas; y por otra parte, se creará una zona de escalada con un rocódromo, zona de bulder para iniciación y entrenamientos y un espacio especialmente diseñado para niños con módulos de madera y cuerda.

Al mismo tiempo, existirá una zona de actividades complementarias que tendrá un carácter polivalente para que tengan cabida otras modalidades deportivas. Otras dotaciones previstas son un módulo de control y recepción, aseos, kiosco-bar y diversas zonas de bancos y espacios para el descanso. Se pretende que el complejo esté en funcionamiento este verano, de forma que durante el periodo de vacaciones escolares pueda convertirse en puntos de encuentro de niños, jóvenes y adultos amantes de estas actividades deportivas al aire libre.

SÍGUENOS

HAZTE FAN