MÁLAGA CUENTA DESDE HOY CON LA PRIMERA PISTA DEPORTIVA DE FÚTBOL PARA CIEGOS TOTALES

nuevo campo ciudad jardin 

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asistido este mediodía a la inauguración de la primera pista de fútbol para ciegos totales de Andalucía. El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deportes, ha promovido la remodelación y conversión de un espacio deportivo del Polideportivo Municipal Ciudad Jardín, en pista deportiva de fútbol cinco apta para invidentes ciegos totales (B1). Está situado en la plaza John F. Kennedy de este distrito del norte de la ciudad. Con los elementos con la que cuenta esta nueva instalación se puede considerar que es uno de las mejores pistas de España e incluso del mundo de estas características. En estas pistas va a comenzar a jugar el equipo de la ONCE de Málaga sus partidos oficiales. También realizará sus entrenamientos.

La nueva pista, dotada de 1.018,90m2 de pavimento deportivo de césped artificial de última generación, cuenta con un terreno de juego, para personas invidentes, de 40x21 metros con una segunda opción, de 40x19 metros, para el resto de usuarios. La pista está rodeada en su conjunto con una valla que delimita el área de juego y la zona de espectadores, así como un juego de dos porterías de fútbol. El conjunto dispone de un cerramiento lateral acústico, que mejora las prestaciones del espacio para las personas ciegas, y cuatro báculos de iluminación artificial capaz de alcanzar una media de 300 lúmenes, ofreciendo la posibilidad de ampliación para eventos ocasionales. Esta actuación ha supuesto una inversión municipal de 168.543 euros.

En una siguiente fase, se dotará a la pista deportiva de una red recoge-balones en los fondos y lateral oeste, se ampliará el trazado del cerramiento acústico, así como el cerramiento del conjunto con una malla de simple torsión, habilitada con puertas de acceso peatonal y de vehículos de mantenimiento. El diseño y seguimiento técnico de la intervención, en directa colaboración con el Área de Deporte, se ha realizado por el Departamento de Arquitectura y Conservación de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructura y la ejecución material de la obra la ha realizado la empresa Construcciones Federico García, SL.
El "Polideportivo Municipal de Ciudad Jardín" está formada por tres espacios deportivos: Polideportivo cubierto, piscina cubierta y pistas polideportivas exteriores. El conjunto se encuentra en un entorno cerrado con un vallado perimetral dotado de tres accesos peatonales y dos de vehículos.

EL MATERIAL EMPLEADO

El pavimento (DESSO D-Vision de fibra recta monofilamento, de 30 mm de altura, con 8 pelos de 210 micras por puntada, resistente a los rayos UVA y con un peso total de 2.482 gr/m2 ) ofrece unas condiciones de juego óptimas para distintos deportes. El césped artificial va colocado sobre una base rígida de solera de hormigón armado, en la que se adhiere una base elástica de SBR ligada con resinas. El único relleno del césped está formado por arena de muy baja granulometría, completamente redonda, totalmente ecológica y reciclable, lo que permite una menor temperatura del conjunto, menos tareas de mantenimiento y ausencia de olores. La durabilidad del conjunto es superior a 10 años, ofrece un alto rendimiento en cualquier condición climática, es cómodo y seguro para los jugadores y se ha conseguido una apariencia elevada al césped natural.

SÍGUENOS

HAZTE FAN