MÁS DE 300 PARTICIPANTES, EN UNA JORNADA DIVULGATIVA DE PREVENCIÓN DE LA OSTEOPOROSIS EN EL PABELLÓN DE CIUDAD JARDÍN

El próximo viernes 14 de febrero tendrá lugar una "Jornada de Salud Ósea, Alimentación saludable y Actividad Física" organizada por el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga y patrocinada por Puleva. La actividad es gratuita y ya ha cubierto el aforo previsto de 300 plazas. La jornada tendrá lugar en el polideportivo de Ciudad Jardín, Plaza J.F. Kennedy s/n de 9:30 a 12:30 horas.

La inauguración correrá a cargo de Blanca Rus, delegada de Puleva en Andalucía oriental. A continuación habrá una charla sobre "Ejercicio para la prevención de la Osteoporosis", a cargo de la doctora Ana Navarro Sanz, jefa de sección de Medicina Deportiva del Ayuntamiento de Málaga. Para finalizar, se realizará una sesión de pilates para los participantes al acto.

La osteoporosis es una enfermedad del aparato locomotor que ocasiona más de dos mil muertes diarias en el mundo. Una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres mayores de 50 años, sufrirán una fractura en algún momento de sus vidas. Un 86% de las personas mayores de 60 años que hacen actividad física con el Área de Deporte del Ayuntamiento, son mujeres. En España se estima que el 35 % de mujeres mayores de 50 años padecen osteoporosis.

SÍGUENOS

HAZTE FAN