MÁS DE 750 PERSONAS PARTICIPARÁN EN LA III CARRERA SOLIDARIA DE LA ONG ENTRECULTURAS ESTE DOMINGO EN MÁLAGA

La III Carrera solidaria "Corre por una causa, corre por una educación", organizada por la fundación Entreculturas y que cuenta con el apoyo del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, se celebrará este domingo 2 de febrero en el Estadio de Atletismo "Ciudad de Málaga" a partir de las 10:00 horas de la mañana.

En esta ocasión, más de 750 personas correrán a favor de los niños y niñas refugiados en República Democrática del Congo, concretamente por la educación en el distrito de Mweso, territorio de Massisi en el Kivu Norte. En esta edición los fondos recaudados, a través de las inscripciones de los participantes y las empresas colaboradoras, irán destinados a la creación de seis aulas, perfectamente dotadas de mobiliario escolar, en esta zona de conflicto.

Además de la carrera, Entreculturas ha organizado otras actividades lúdicas para los más pequeños, que se realizarán en paralelo a la carrera. La intención es que los niños corran primero y que después puedan jugar y hacer distintas actividades en talleres con los voluntarios de la ONG en Málaga, para ello se ha dispuesto además un escenario donde pequeños y mayores podrán disfrutar de actuaciones musicales.

"Corre por una causa, corre por una educación" pretende sensibilizar a la sociedad española sobre la educación en República Democrática del Congo, un país marcado por ininterrumpidos conflictos internos desde su independencia en 1960. En concreto, la provincia de Kivu Norte, al este del país, es el territorio que acoge a un mayor número de personas desplazadas, víctimas de los conflicto. Esta situación de inestabilidad, que viven los desplazados internos, afecta al derecho a recibir una educación de calidad.

La carrera cuenta con cuatro modalidades. Por un lado, a partir de las 10:00 horas se celebrarán dos carreras donde el colectivo infantil será el protagonista en una prueba de 1.000 metros para corredores de 9 a 11 años y otra de 300/400 metros para menores con edad comprendida entre los 6 y 8 años. Por otro lado, también se celebrará una carrera de 10 kilómetros para corredores mayores de 18 años y otra de 5 kilómetros, destinada a participantes mayores de 12 años que comenzarán a partir de las 11:00 horas.

La entrega de trofeos estará a cargo del concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares, junto al director del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Javier Imbroda y el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez.

PROGRAMA

  • 09:00h. - Comienzo entrega de dorsales y chips.
  • 09:45h. - Convocatoria de medios.
  • 10:00h. - Carrera infantil 400 m: 6, 7 y 8 años.
  • 10:15h. - Carrera infantil 1000 m: 9, 10 y 11 años.
  • 10:30h. - Actuación infantil "La Tentempié Total".
  • 10:45h. - Fin entrega de dorsales y chips.
  • 11:00h. - Comienzo Carrera en las modalidades de 5,6 km y 11,2 km e inicio de actividades infantiles: Gymkana Solidaria de Entreculturas. Talleres de pintacaras y globoflexia por la empresa de animación Timbleque.
  • 11:30h. - Estiramientos para los corredores de 5,6 km (Centro AVIVA)
  • 11:40h. - Exhibición deportiva de Sincrobox.
  • 11:55h. - Estiramientos para los corredores de 11,2 km (Centro AVIVA)
  • 12:00h. - Actuaciones musicales de Nico Mejía, Laura Baquero y Messina Park.
  • 12:30h. - Entrega de premios.
  • 12:50h. – Actuación musical de Lux Respiro.
  • 13:30h. - Clausura de la carrera.

SÍGUENOS

HAZTE FAN