MÁLAGA SE CONVIERTE UN AÑO MÁS EN EL CENTRO NEURÁLGICO DEL JUDO INTERNACIONAL

PRESENTACION Y ENTRENAMIENTO DEL OLIMPYC TRAINING CENTER Y LA EJU EUROPEAN SENIOR CUP 2013 DE JUDO 05

Málaga se ha convertido un año más en la capital del judo europeo gracias a la celebración de dos acontecimientos de nivel internacional: el Olimpyc Training Center (Entrenamiento Olímpico de Equipos Nacionales) y el EJU European Senior Cup. Ambas actividades tienen lugar en el Pabellón Municipal de Ciudad Jardín y están organizadas por la Real Federación Española de Judo y el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga.

La presentación de estos acontecimientos ha sido presidida por el director del Área de Deporte, Javier Imbroda, el delegado de la Federación Andaluza de Judo, Miguel Angel Arias; el coordinador técnico de actividades de la Real Federación Española de Judo, Serafín Aragüete y el jefe de Relaciones Externas de Coca-Cola, Eduardo Martínez.

EUROPEAN CUP DE MÁLAGA 2013

En el European Cup de Málaga, la organización espera contar con 285 judokas representando a más de veinte países, que utilizan esta Copa para su preparación de cara a las próximas citas de judo, convirtiendo el torneo en una de las citas más interesantes y atractivas del calendario internacional. Las selecciones participantes son Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Croacia, Egipto, Finlandia, Inglaterra, Escocia, Hungría, Israel, rep. Checa, Italia, Letonia, Lituania, Portugal, Rusia, Servia, Suiza, Suecia, Turquía, Ucrania y San Marino.

El torneo, que ya se celebró el año pasado, se llevará a cabo acuerdo con las reglas de la Unión Europea de Judo y la Federación Internacional del sistema KO con doble repesca. La competición, que se celebrará en el Pabellón Municipal de Ciudad Jardín los días 9 y 10 de noviembre, comenzará el próximo sábado a las 09:30, con las categorías -48, -52, -60, -57,-63 -66, y -73kg. El domingo, días 10, será el turno para -70, -78, +78 -81, -90, -100, y +100kg.

OLIMPYC TRAINING CENTER

Por tercer año consecutivo la ciudad de Málaga acoge la III Edición del Entrenamiento Olímpico de judo. Del 4 al 8 de noviembre el Pabellón Municipal de Ciudad Jardín da cobijo a los mejores judokas de una quincena de países europeos. Cabe destacar la presencia de la potente selección rusa, que cosechó grandes éxitos en los pasados Juegos Olímpicos de Londres y en el Campeonato del Mundo de Judo. El Olimpyc Training Center es una actividad incluida en el Calendario Oficial de la Unión Europea de Judo y se celebra en cinco ciudades del continente.

Las sesiones de entrenamiento tienen un horario de 10:30 a 12:30 horas por la mañana, y de 17:00 a 19:00 horas por la tarde.

SÍGUENOS

HAZTE FAN