LA BAHÍA DE MÁLAGA, CENTRO NEURÁLGICO DE LA VELA NACIONAL CON LA CELEBRACIÓN DE DOS COMPETICIONES EN NOVIEMBRE

PRESENTACION DE LOS CAMPEONATOS DE ESPANA DE VELA DE CLASE FINN Y BIC OPEN

Noviembre será el mes de la vela en la Bahía de Málaga con dos importantes citas nacionales: el Campeonato de España Clase Finn y el Campeonato de España BIC Open. Además, el día 21 se celebrará una conferencia de Alejandro Klecker de Elizalde, presidente de la Junta de Benefactores de la Fundación Museo Naval, quien hablará sobre "La Armada en la Ilustración". Las regatas, que cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, han sido presentadas hoy por el concejal de Deporte, Damián Caneda; el capitán de navío José Luis García Velo; y el presidente del Club El Candado, José Miguel Arregui.

Del 1 al 3 de noviembre se celebra en aguas de la bahía de Málaga el Campeonato de España Clase FINN, organizado por el Club El Candado, en colaboración con la Real Federación Española de Vela, la Federación Andaluza de Vela y el Ayuntamiento de Málaga.

Unas 30 embarcaciones nacionales procedentes de Cataluña, Madrid, Murcia, Cádiz, Galicia, Alicante o Málaga participarán en este torneo, última prueba clasificatoria para la elección del equipo que representará a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 (esta clase es olímpica desde los JJOO de Helsinki). Esto garantiza la participación de los cuatro regatistas españoles que aspiran a formar parte del equipo olímpico español.

También con la organización del Club El Candado, en colaboración con la Real Federación Española de Vela, la Federación Andaluza de Vela y AECIBO (Asociación Española Clase BIC Open) se celebrará el Campeonato de España Clase BIC Open, del 22 al 24 de noviembre.

Está prevista la participación de más de 30 barcos procedentes de toda España: Cataluña, Baleares, Galicia, Murcia y Andalucía. Los actuales campeones de España de categorías sub-13 y que regatearán para revalidar el título son malagueños y del Club El Candado: Jaime Benthen (categoría masculina) y Gabriela Tovar (categoría femenina). Esta prueba es clasificatoria para el Mundial que se celebrará el próximo mes de agosto en Alemania.

La Clase Bic Open es un tipo de embarcación para dar continuidad a los jóvenes que navegan en clase Optimist, clase en la que dejan de navegar a los 14 años. Es un barco de una sola vela diseñado por Vitali Design en 2006 y reconocido como clase por la Federación Internacional de Vela. El casco y el aparejo de esta embarcación se diseñaron con la prioridad de divertirse navegando y compitiendo. Realmente es un barco moderno donde la cubierta está lo más despejada posible, dejando al navegante moverse libremente en cualquier condición de viento y mar. Es el único barco de vela ligera que ofrece un campeonato de freestyle.

Ambas regatas cuentan con el patrocinio del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, así como empresas como Copicentro, Circulo Echeverría, San Miguel, Velalborán, Candado Beach, North Sails, N21, Aerolite, Yo! Personal Camera, Accastillage Diffusion o La Taberna del Puerto.

SÍGUENOS

HAZTE FAN