EL IV TRIATLÓN DE MÁLAGA BATE RÉCORD DE PARTICIPACIÓN CON MÁS DE 1.200 DEPORTISTAS INSCRITOS

PRESENTACION DEL IV TRIATLON DE MALAGA 02

El próximo sábado, 5 de octubre, se desarrollará en el litoral oeste de la ciudad el IV Triatlón de Málaga, con categoría de Campeonato de Andalucía para la distancia Olímpica y en el que participarán más de 1.200 deportistas. La playa de La Misericordia, el Paseo Marítimo de Poniente y la Avenida Pacífico serán los lugares en los que los triatletas realizarán las diferentes pruebas deportivas. El director del Área de Deporte, Javier Imbroda, ha presentado esta mañana este acontecimiento, junto al presidente de la Federación Andaluza de Triatlón y triatleta olímpico en Sydney 2.000, José María Merchán Illanes.

La competición se desarrollará entre las 15:15 y las 20:30 horas. Málaga cuenta con un clima perfecto para la práctica de esta especialidad deportiva, convirtiendo a este Triatlón en una cita ineludible para los practicantes de este deporte. La clausura y entrega de Trofeos será el mismo día, a las 20:30 horas en la Playa de la Misericordia.

Esta prueba está dirigida tanto a triatletas federados como no federados, y se regirá por el reglamento de la Federación Española de Triatlón y por las reglas y normativas que dicte el Comité de Competición. Se establecen varias categorías:

OLÍMPICO SPRINT SUPER SPRINT (federados) (federados y no fed.) (federados y no fed.)

  • Natación 1.500 mts 750 mts 300 mts.
  • Ciclismo 40 kms. 20 kms. 10 kms.
  • Carrera a Pie 10 kms. 5 kms. 2,5 kms.

Además, se establecen para la modalidad de Supresprint las variantes de triatlón por relevos y de la igualdad. El Triatlón de Málaga está abierto a atletas con discapacidad en cualquiera de las modalidades que se presentan, donde se aplicará el reglamento para atletas con discapacidad de la Federación Española de Triatlón.

Esta competición está organizada por la Federación Andaluza de Triatlón y OFSPORT y cuenta con la colaboración del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, WILD WOLF, EUROPA FM, el hotel Vincci Málaga y la tienda Irontriath.

El IV Triatlón Málaga cuanta con un importante despliegue técnico y de infraestructura que permite tanto al deportista como al espectador disfrutar de la competición. Un total de 90 trabajadores, 150 voluntarios, 18 jueces federados y un amplio dispositivo de seguridad velarán por el correcto desarrollo de la prueba. Paralelamente a la competición, se celebrará un Feria del corredor, compuestos de stands con el objetivo de acercar a los deportistas las grandes marcas.

RECORRIDO

Imagen Mapa de bits independiente del dispositivo  2

Imagen Mapa de bits independiente del dispositivo  1 

PROGRAMA DEL EVENTO

Recogida de dorsales:

VIERNES 4 DE OCTUBRE

  • 17:00 a 21:00: entrega de dorsales en la Tienda Irontriath en Málaga

SÁBADO 5 DE OCTUBRE:

  • 10:00 a 14:30: entrega de dorsales en la zona de salida Playa Misericordia

Zona de guardarropa:

  • 15:00 a 21:00: Guardarropa en la misma zona de entrega de dorsales

Feria del triatleta:

  • En horario de 10h a 21h el sábado en la zona de entrega de dorsales se encuentra la feria del corredor donde tendremos una gran variedad de stands por y para el participante y sus acompañantes

Control de Material:

  • 10:00-14:45: Check in de material para todas las categorías.

Horarios de las salidas:

Triatlón Olímpico

  • Ola 1-> 15:30_ Participantes Federados
  • Ola 2 -> 16:15_ Participantes No Federados

Triatlón Sprint

  • Ola 3-> 18:00_ Participantes Federados
  • Ola 4-> 18:10_ Participantes No Federados

Triatlón Súper Sprint

  • Ola 5-> 19:20_ Participantes Individuales Federados y No Federados, relevos e igualdad

SÍGUENOS

HAZTE FAN