DEPORTE EN FERIA 2013 INCLUYE CINCO NUEVAS ACTIVIDADES DE BALONCESTO, ESCALADA, ZUMBA, WATERPOLO Y EJERCICIO SALUDABLE

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE DEPORTE EN FERIA 2013 04

Como cada año el deporte será uno de los protagonistas de la Feria de Málaga. Un año más la programación de "Deporte en Feria" incluye diferentes pruebas que aúnan tradición deportiva y marinera en la ciudad. Esta programación ha sido presentada hoy por el concejal de Cultura, Turismo, Deportes, y Educación, Damián Caneda, que incluye como novedad un torneo 3x3 de baloncesto; la Cronoescalada Mountain Bike Gibralfaro; una clase de zumba nocturna; una road show de salud y deporte; y una exhibición de waterpolo. Además, el programa de actividades deportivas para la Feria 2013 se completa con la 52ª edición de la Regata de Jábegas; la 54ª Travesía a Nado en el Puerto de Málaga; el Campeonato Nacional de Pesca de Altura Ciudad de Málaga; un torneo de voley-playa; y la Caminata Senderista Fotográfica. Junto al concejal han estado representantes de las entidades deportivas participantes y patrocinadores.

La primera de estas actividades, el torneo 3x3 de baloncesto, organizado por Go Fit, se celebró el pasado 2 de agosto en el Parque de Huelin. Cada partido se disputó en una sola canasta con equipos mixtos y mayores de 16 años. Al día siguiente tuvo lugar la segunda actividad del programa: el Campeonato Pesca de Altura. La competición, organizada por el Real Club Mediterráneo, es de ámbito nacional, en la que se aplica el reglamento de la Federación Española de Pesca. El tipo de pesca admitido fue el curricán y siempre utilizando carretes y señuelos artificiales. En esta edición, como en las anteriores, solo se han admitido piezas a partir de un determinado tamaño, con el objetivo de promover una actividad sostenible.

"Deporte en Feria 2013" continuará el próximo viernes, 9 de agosto, con la Caminata Senderista Fotográfica, y mantendrá la mayoría de sus actividades en el mismo fin de semana: la Cronoescalada BTT Monte Gibralfaro y la clase de zumba nocturna el sábado 10 de agosto; y el domingo 11 de agosto, la Travesía a Nado del Puerto de Málaga, la Regata de Barcas de Jábegas, la Road Show de Salud y Deporte y la exhibición de Waterpolo Málaga. El programa concluirá el 24 de agosto con el Torneo de Voley Playa.

CAMINATA SENDERISTA FOTOGRÁFICA (9 de agosto)

La caminata senderista fotográfica se desarrollará el viernes 9 de agosto. El punto de encuentro será la playa de la Araña a partir de las 19:00 horas. Desde ese momento y hasta las 19:30 horas se procederá a la recogida de dorsales para posteriormente comenzar la caminata. La meta será la playa de la Malagueta con entrega del dorsal a la organización, pudiéndose aportar las fotos elegidas por los participantes a través del web del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga con un máximo de 10 instantáneas. Las imágenes podrán ser utilizadas por la organización para exposiciones o publicaciones reflejando siempre el nombre del autor.

CRONOESCALADA BTT MONTE GIBRALFARO (10 de agosto)

La carrera, organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, bajo la dirección técnica de Deporte y Empresa, y con el patrocinio de Eurobike Churriana, se celebrará el día 10 de agosto a partir de las 8:30 horas, con salida y meta en el túnel de la Calle Mundo Nuevo. Será una contrarreloj individual en la que los corredores se enfrentarán a un recorrido de 3 km. La subida será por el tramo peatonal de La Coracha. Una vez coronado Gibralfaro, se realizarán varios sube-baja antes de comenzar el descenso hacia la zona de salida-meta.

La inscripción está limitada a 60 corredores y las categorías que podrán participar serán desde Junior (95-96) a Máster 50 (54-63), en categorías masculinas y femeninas. La cuota para poder correr será de 6 euros para los corredores federados y 10 euros para los no federados. Plazo límite de inscripción hasta 15 minutos antes de la prueba. Inscripciones e información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Clase de Zumba Nocturna (10 de agosto)

Tendrá lugar en el Parque de Huelin el sábado 10 de agosto. La actividad estará enfocada al público en general pudiendo disfrutar en familia, donde baile desde la persona más joven a la más mayor. No tendrá ningún tipo de requisito la participación activa de la sesión. Al finalizar la misma, entre los asistentes (a los que previamente se les dará un número de participación) se sortearán diferentes premios de Go Fit Huelin. Se realizarán dos pases de sesión, uno a las 21:30 y otro a las 22:30 horas.

54ª TRAVESÍA A NADO DEL PUERTO DE MÁLAGA (11 de agosto)

La tradición marinera de Málaga y la Feria se funden en la Travesía a Nado del Puerto de Málaga, que este año celebra su 54ª edición. Los participantes saldrán del muelle nº 2 "Dársena del Marques de Guadiaro", el próximo domingo, 11 de agosto. Se cronometrará el tiempo con chips, este sistema ofrecerá el tiempo exacto que los nadadores empleen para recorrer los 1.000 metros de la prueba. Esta competición contará con dos salidas, la primera a las 11:00 horas. La recogida de dorsales y chips se realizará entre las 9:30 horas y las 10:30 horas en el lugar de salida el mismo día de la prueba.

CATEGORÍAS

La relación de categorías queda reflejada de la siguiente manera:

ÚNICA (masculina y femenina)

  • A: hasta 1998

NADADORES FEDERADOS Y NO FEDERADOS (masculina y femenina)

  • B: de 1997 - 1993
  • C: de 1992 - 1983
  • D: de 1982 - 1973
  • E: de 1972 - 1963
  • F: de 1962 – 1953
  • G: 1952 en adelante

TORNEO EXHIBICIÓN DEL CLUB WATERPOLO MÁLAGA

Tras la travesía a nado, el Puerto de Málaga acogerá también el 11 de agosto un Torneo Exhibición del Club Waterpolo Málaga, que enfrentará al CW Málaga A y al CWMálaga B. Este torneo se desarrollará en torno a las 12:00 del mediodía. Con esta actividad, el club quiere impulsar la promoción y promover este deporte en la ciudad de Málaga. Durante los 9 años de experiencia que atesora el CW Málaga, han ido formando a sus integrantes como deportistas, después como monitores y entrenadores, de los deportes acuáticos en general y en la especialidad del waterpolo en particular.

52ª REGATA DE BARCAS Y JÁBEGAS (11 de agosto)

La 52 edición de la Regata de Jábegas se desarrollará el próximo domingo, 11 de agosto, en el Puerto de Málaga, en la esquina Muelle 1 y 2 del Puerto de Málaga. Esta prueba corresponde a la última jornada del Campeonato Provincial de Regatas de Jabegas y sólo podrán participar embarcaciones de tipo Jábega. Participan 16 barcas representando a 6 clubes. Un total de 10 tripulaciones en categoría Absoluta y 6 en categoría Veteranos.

La Jábega definida como embarcación marinera del litoral mediterráneo, de patoque curvo, sin cubierta ni forro, popa a la pescadora, construida en madera, propulsada por remos en un número de siete, con banco fijo y escálamo fijo al modo tradicional, con inclusión de carenas laterales propias para el varado en las playas y que deberán estar cerradas a los pies de roda de proa a popa de la embarcación. Se gobiernan con un remo a popa en la banda de corulla (estribor) llamado "espaílla". Las jábegas tienen un peso medio de 900 kg. Las barcas se lastran para la competición hasta igual el peso de todas ellas. La eslora media es de 8,30 m., el ancho es de 2,20 m. Y el puntal o altura alcanza los 75 cm. Por término medio cada remero mueve un peso de 240 kg por palada. La tripulación de cada embarcación está integrada por 9 miembros: 7 remeros, "mandaor" y "animador" o "hombre metebrios". Todos ellos adscritos a la Federación Andaluza de Remo.

Cronograma:

  • 17.00 h Sorteo de Tantos / Eliminatorias Veteranos y Absolutos
  • 17:40 h Manga 1 eliminatoria A categoría Veteranos
  • 19.55 h Manga 2 eliminatoria B categoría Veteranos
  • 18:15 h Manga 3 categoría Absoluta
  • 18:35 h Manga 4 categoría Absoluta
  • 18:50–19:10 h Exhibición remeros infantiles y cadetes
  • 19:00 h Sorteo de Tantos / Eliminatorias Veteranos y Absolutos
  • 19:10-19:30 h Entretenimiento con "Quiz" Barcas de Jábegas
  • 19:35 h Manga 5 Final Veteranos
  • 20:00 h Manga 6 Final B Absolutos
  • 20:25 h Manga 7 Final A Absolutos
  • 20:50 h Entrega de Premios en la tribuna de premiación

ROAD SHOW DE SALUD Y DEPORTE (11 de agosto)

Se desarrollará el domingo 11 de agosto en la Plaza Padre Ciganda del Palo de 11:00 a 19:00 horas de forma ininterrumpida. Se montarán dos carpas, una de ellas para información de hábitos saludables en cuanto a alimentación, ejercicio y protección solar; y otra, en la que una monitora deportiva invitará a todo el que lo desee, a practicar una sencilla clase de aeróbic. Esta actividad va dirigida fundamentalmente a las familias, tanto a padres, niños como personas mayores.

TORNEO MIXTO VOLEY-PLAYA (24 de agosto)

El VI Torneo voley-playa mixto de voleymálaga se llevará a cabo el día 24 de agosto, en la playa de La Misericordia. El evento se realizará en un sólo día desde las 9:00 hasta las 21.00 horas. Se realizará en la categoría absoluta, pudiendo inscribirse jugadores de categorías inferiores. Los equipos estarán formados por dos participantes, siendo los jugadores de diferente sexo. El evento finalizará con la entrega de premios a los tres primeros clasificados. El VI Torneo de voley-playa mixto de voleymálaga se realizará con seis campos cuyas dimensiones son de 16x8 m cada uno y una altura de la red de 2,43 m. Se dispondrá de una carpa y mesa de organización e información para los jugadores y equipo de sonido.

La inscripción estará abierta hasta el mismo día del torneo antes de las 9.30 horas. Las inscripciones se realizarán a través de la página web de la asociación www.voleymalaga.com.

SÍGUENOS

HAZTE FAN