EL PARQUE DE OESTE ACOGE LA COMPETICIÓN RED BULL KING OF THE ROCK DE BALONCESTO

PRESENTACIÓN DE LA COMPETICIÓN KING OF THE ROCKS DE RED BULL 03Las canchas de baloncesto del Parque del Oeste acogerán el próximo sábado 1 de junio por la tarde la fase de clasificación del concurso internacional conocido como Red Bull King of the Rock, en el que los aficionados al baloncesto pueden competir en pruebas uno contra uno. El ganador a nivel nacional tendrá acceso a representar a España en la final internacional que se desarrollará en la isla estadounidense de Alcatraz.

El evento, que ha sido presentado esta mañana por el concejal de Distrito Oeste, Raúl Jiménez, el director de Área de Juventud, Enrique Rodríguez, y el director de Márketing para Andalucía sur de Red Bull, Luis Luque, comenzará a las 20 horas del sábado, con una capacidad de 64 participantes. Los interesados deberán acudir una hora antes a las canchas para proceder a su inscripción, que será de carácter abierto. El formato de las pruebas es el mismo en todas las ciudades en las que se celebra, un enfrentamiento uno contra uno en encuentros de 5 minutos de duración y 15 segundos de posesión.

Está previsto que en 2013 Red Bull King of the Roks celebre eliminatorias en 22 países, así como en 20 ciudades de Estados Unidos. En la competición que se desarrolló el año pasado, llegaron a participar 15 países y 30 ciudades norteamericanas, con la asistencia de 11.900 personas.

La organización invitará a la final española, que se celebrará el próximo 12 de julio en Córdoba a 24 participantes, que serán los tres finalistas de cada ciudad, además de otros tres clasificados en una previa a la final.

SÍGUENOS

HAZTE FAN