MÁLAGA ACOGE 2º CAMPEONATO DE ESPAÑA TCA BOMBEROS Y FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD

cartel TCAMálaga acoge este fin de semana, sábado 18, el 2º Campeonato de España TCA Bomberos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, organizado por la empresa FITNESSHOME OPOSITORES y con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y a través del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga (Área de Seguridad) y el Área de Deporte.

Este campeonato se celebra en las instalaciones deportivas del Estadio de Atletismo y el Centro Acuático Inacua. Coincide con la celebración, el sábado, de la Fiesta del Deporte Ciudad de Málaga, con un programa con más de 170 actividades físico deportivas de carácter lúdico, que cuenta con el patrocinio de Hospital Viítas Parque San Antonio y con la colaboración de 104 empresas.

El TCA (TOUGHEST COMPETITOR ALIVE), distingue al competidor más fuerte. No es una competición sencilla, y sólo los mejores atletas entre policías y bomberos pueden concurrir a estas pruebas. Entre los participantes en este campeonato nacional se encuentran 10 campeones del mundo y 2 medallistas en campeonatos del mundo. Representantes irlandeses asistirán como testigos especiales a este campeonato, promocionando la celebración Campeonato del Mundo Policías y Bomberos Belfast 2013, que se celebrará el próximo agosto.

El campeonato participan bomberos y miembros del los Cuerpos de Seguridad de todo el territorio nacional, que competirá en una prueba combinada de ocho disciplinas deportivas: Carrera de campo a través; Lanzamiento de peso; Velocidad 100ml; Natación 100m libres; Trepa de cuerda 6m; Press banca; Dominadas; y Carrera de obstáculos.

Todas estas pruebas tienen un baremo de marcas, a partir de las cuales se obtiene la puntuación. Se premiarán los tres primeros (Oro, Plata y Bronce) de cada una de las categorías, tanto masculina como femenina. Se otorgará además un premio especial para el ganador absoluto de la prueba, que consistirá en un billete de avión a la ciudad de Belfast en las fechas de los Campeonatos del mundo de Policías y Bomberos.

Las categorías en que se divide la competición son las siguientes

  • Open: 18 a 29 años
  • Senior A: 30 a 34
  • Senior B: 35 a 39
  • Master A: 40 a 44
  • Master B: 45 a 49
  • Gran Master A: 50 a 54
  • Gran Master B: 55 a 59
  • Gran Master C + 60 años

SÍGUENOS

HAZTE FAN