LA OLÍMPICA SHEILA TAORMINA PARTICIPARÁ EL DOMINGO EN LA I CARRERA MUJERES CONTRA EL CÁNCER CIUDAD DE MÁLAGA

RUEDA DE PRENSA DE LA TRIATLETA SHEILA TAORMINA QUE PARTICIPARÁ EN LA CARRERA MUJERES CONTRA EL CÁNCERLa deportista olímpica estadounidense Sheila Taormina será una de las 4.000 participantes de la Carrera Mujeres Contra el Cáncer "Ciudad de Málaga" que se celebrará este domingo 5 de mayo. La triatleta ha ofrecido hoy una rueda de prensa junto al concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares, y el director de Deporte, Javier Imbroda, respectivamente. La triatleta participará en esta carrera aprovechando su estancia en Málaga para impartir varios seminarios y clinic sobre Natación y Triatlon.

Esta carrera está organizada por el Ayuntamiento de Málaga, a través de las Áreas de Deporte e Igualdad de Oportunidades, Málaga Deportes y Eventos S.A. y el Centro Deportivo Inacua Málaga.

SHEILA TAORMINA

La deportista estadounidense formó parte del equipo de natación olímpico de EE.UU que en 1996, ganó la medalla de oro en el relevo 4 x 200 estilo libre y que gracias a su extraordinaria natación y un talento innato para la resistencia, comenzó a competir a nivel internacional en triatlón, convirtiéndose en una de las mejores triatletas del mundo.

Ha ganada tres carreras de la Copa del Mundo, en 2001, 2002 y 2003. Venció en el Campeonato del Mundo ITU 2004 en Madeira (Portugal). En 2005 consiguió el Campeonato del Mundo de Acuatlón, y compitió en el triatlón olímpico en los Juegos de Sydney 2000 (6ª) y Atenas 2004 (23ª).

LA CARRERA

La I Carrera Mujeres Contra el Cáncer "Ciudad de Málaga" es un singular acontecimiento deportivo y solidario, con el lema "Una pequeña actitud marca una gran diferencia". El Ayuntamiento de Málaga ha impulsado esta Carrera con un doble objetivo. En primer lugar fomentar la práctica del deporte como hábito de vida saludable entre las mujeres malagueñas. Además, los beneficios de obtenidos en la prueba se entregarán a la Agrupación de Desarrollo "Unidos contra el Cáncer", que agrupa a las principales entidades malagueñas que trabajan a favor de las personas y familias afectadas por esta enfermedad.

Esta prueba está incluida en el calendario de la Federación Andaluza de Atletismo y controlada por el Colegio Provincial de Jueces.

Se cuenta con el patrocinio de Coca-Cola, Bauhaus, Mercamálaga, 101 tv, Comercial Distribuidora Iañez, Iceber Imagen y Diseño S.L. Clínica Estética MED, Cabberty, Colegio Profesional Fisioterapeutas de Andalucía, Restaurante Alea, Diseñadora Carola Runn, Onda Azul y Solán de Cabras. Además, colaborará los voluntarios de la Agrupación de Desarrollo "Unidos contra el Cáncer", Protección Civil, la Asociación Animactiva y la presentadora Carmen Abenza.

La I Carrera Mujeres contra el Cáncer de "Ciudad de Málaga" comenzará a las 10:00 h. en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, seguirá por la avenida Manuel Alvar hasta alcanzar la calle Pacifico. Las participantes recorrerán el paseo marítimo hasta la confluencia con el Carril de la Chupa, donde regresarán de nuevo por la calle Pacífico y la avenida Manuel Alvar hasta el Estadio de Atletismo. El recorrido, de unos 5.200 metros, tendrá que completarse en un tiempo máximo de 1 hora y 30 minutos. Tras la carrera se celebrará un Festival de Aeróbic y seguidamente la entrega de premios, estando previsto que finalice el acto a las 12:30 h.

SÍGUENOS

HAZTE FAN