LA I CARRERA MUJERES CONTRA EL CÁNCER “CIUDAD DE MÁLAGA” SERÁ EL 5 DE MAYO

presentacion carrera mujeres cancerEl 5 de mayo se celebrará la I Carrera Mujeres Contra el Cáncer "Ciudad de Málaga" organizada por Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con el Centro Deportivo Inacua Málaga. Este singular acontecimiento deportivo y solidario ha sido presentado hoy por el concejal de Igualdad de Oportunidades, Francisco Pomares; el concejal de Deporte, Damián Caneda; el gerente de Ferrovial Servicios S.A. en Andalucía (empresa que gestiona Inacua), Fulgencio Contreras; y Francisca Aguilar en representación de la Agrupación de Desarrollo "Unidos contra el Cáncer".

El Ayuntamiento de Málaga ha impulsado esta Carrera con un doble objetivo. En primer lugar fomentar la práctica del deporte como hábito de vida saludable entre las mujeres malagueñas. Además, se podrán recaudar hasta 36.000 euros que se entregarán a la Agrupación de Desarrollo "Unidos contra el Cáncer", que agrupa a las principales entidades malagueñas que trabajan a favor de las personas y familias afectadas por esta enfermedad. Los ingresos obtenidos en esta prueba, procedentes de la cuota de participación de las corredoras, se destinarán íntegramente a la Agrupación de Desarrollo.

El Ayuntamiento invita a las mujeres malagueñas a participar en la Carrera, en la que además de demostrar su amor por el deporte, demostrarán, una vez más, la solidaridad hacia un colectivo de personas que necesita del apoyo de toda la ciudadanía.

Todas las corredoras inscritas recibirán gratuitamente una camiseta naranja, color que durante la mañana del primer domingo de mayo inundará la ciudad con un mensaje de solidaridad y fomento del deporte femenino.

Esta prueba está incluida en el calendario de la Federación Andaluza de Atletismo y controlada por el Colegio Provincial de Jueces.

Se cuenta con el patrocinio de Coca-Cola, Bauhaus, Mercamálaga, 101 tv, Comercial Distribuidora Iañez, Iceber Imagen y Diseño S.L. y Solán de Cabras. Además, colaborará los voluntarios de la Agrupación de Desarrollo "Unidos contra el Cáncer", Protección Civil y la Asociación Animactiva.

5.200 metros por el paseo marítimo

La I Carrera Mujeres contra el Cáncer de "Ciudad de Málaga" comenzará a las 10:00 h. en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, seguirá por la avenida Manuel Alvar hasta alcanzar la calle Pacifico. Las participantes recorrerán el paseo marítimo hasta la confluencia con el Carril de la Chupa, donde regresarán de nuevo por la calle Pacífico y la avenida Manuel Alvar hasta el Estadio de Atletismo.

El recorrido, de unos 5.200 metros, tendrá que completarse en un tiempo máximo de 1 hora y 30 minutos. Tras la carrera se celebrará un Festival de Aeróbic y seguidamente la entrega de premios, estando previsto que finalice el acto a las 12:30 h.

Podrán inscribirse mujeres mayores de 12 años hasta alcanzar un límite máximo de 6.000 corredoras. La cuota de inscripción es de 6 euros. Cada una de las participantes será obsequiada con una camiseta naranja conmemorativa para correr la prueba y tendrá derecho a un avituallamiento de Meta.

Se han establecido las siguientes categorías

  • GENERAL
  • JÚNIOR (NACIDAS ENTRE 2001 HASTA 1.996)
  • SENIOR (NACIDAS ENTRE 1.995 HASTA 1.977)
  • VETERANAS A (DE 1.976 A 1967)
  • VETERANAS B (DE 1966 A 1959)
  • VETERANAS C (DE 1958 A 1943)
  • VETERANAS D ( A PARTIR DE 1.942)

Recibirán premios las tres mujeres de cada categoría que lleguen primero a la meta. Se ha establecido un premio especial para la corredora de mayor edad y para el grupo más numeroso que llegue a meta.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 21 de abril o hasta que se alcancen las 6.000 participantes. Podrá formalizarse presencialmente en el Centro Deportivo Inacua, de lunes a viernes de 7:00 a 23:00 h., los sábados de 9:00 a 21:00 h. y los domingos de 9:00 a 15:00 h. Se deberá aportar la hoja de inscripción cumplimentada, que puede descargarse en las páginas web:

y el justificante de ingreso bancario de la cuota de inscripción (Banco de Santander, número de cuenta: 0049 6728 81 2416294021, indicando nombre y apellidos y "cuota participación Mujeres contra el cáncer".

También pueden realizarse las inscripciones y el pago de la cuota a través de la web http://www.inacuamalaga.es/

La recogida de dorsales será del 29 de abril al 4 de mayo en el Centro Deportivo Inacua de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h. y de 15:00 a 22:00 h. El día anterior a la Carrera, el sábado 4 de mayo, se podrán retirar los dorsales entre las 9:00 y las 21:00 h.

Todas las participantes oficialmente inscritas estarán cubiertas por una póliza de seguros. Además, la organización contará con un servicio médico disponible desde media hora antes del inicio de la Carrera y hasta media hora después de su finalización.

Fomento del deporte entre las mujeres malagueñas

La última Encuesta Nacional de Salud (2011-2012) evidencia la brecha existente entre hombres y mujeres con relación al ejercicio físico. Frente al 49,4% de hombres que realizan una actividad física intensa o moderada, tan sólo el 32,4% de mujeres lo hace. Por ello es importante fomentar la práctica deportiva en las mujeres, con independencia de su edad, dándoles a conocer los grandes beneficios que aporta realizar ejercicio de forma regular.

Solidaridad hacia las personas y familias afectadas por el cáncer

Por primera vez en una prueba de estas características, todos los beneficios obtenidos se destinarán a las entidades que conforman la Agrupación de Desarrollo "Unidos contra el Cáncer", que desarrollan su trabajo en la ciudad de Málaga.

La Agrupación de Desarrollo "Unidos contra el Cáncer" está integrada por las principales entidades que trabajan en Málaga a favor de las personas y de las familias afectadas por esta enfermedad:

  • Fundación Cesare Scariolo. Ayuda a niños enfermos de leucemia y linfoma, presta ayudas económicas, asistenciales, sociales y fomenta el aspecto lúdico, apostando siempre por la unidad familiar.
  • Fundación Luis Olivares. Trabaja para que los niños enfermos de cáncer no pierdan su infancia.
  • Fundación Cudeca. Ofrece cuidados y asistencia especializada a enfermos con cáncer en fase avanzada, y apoyo a sus familias.
  • AECC. Asociación Española Contra el Cáncer. Tiene como objetivo la lucha contra la enfermedad, actuando en tres vertientes: investigación, prevención y asistencia.
  • FMAEC. Fundación Malagueña de Asistencia a enfermos de Cáncer. Asistencia psicológica a pacientes de cáncer y a sus familiares.
  • ASAMMA. Asociación para la Atención a Mujeres operadas de Cáncer de Mama. Ayuda integral a las mujeres y sus familiares en el proceso del cáncer de mama.
  • AVOI. Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil. Los voluntarios se dedican a hacer felices a los niños y niñas hospitalizados. También ofrecen talleres a sus padres.
  • Fundación Infantil RONALD McDONALD. Iniciativas a favor del bienestar de los niños. Asesoramiento y financiación de la Casa Ronald McDonald en Málaga.

Junto a ellos trabaja el Área de Derechos Sociales, que favorece el trabajo en red de las asociaciones que se dedican a la lucha contra el cáncer.

Preparación para la Carrera

El Centro Deportivo Inacua Málaga ofrece un servicio especial de técnicas de preparación para las mujeres que quieran participar en la prueba. Además, en su web aparecen una serie consejos prácticos y un planning de 5 semanas descargable para aquellas participantes que quieran llegar a la prueba con mayores garantías de éxito.

La I Carrera Mujeres contra el Cáncer "Ciudad de Málaga" está organizada por el Ayuntamiento de Málaga, a través de las Áreas de Deporte e Igualdad de Oportunidades, Málaga Deportes y Eventos S.A. y el Centro Deportivo Inacua Málaga.

SÍGUENOS

HAZTE FAN