EL RALLYE GIBRALFARO VUELVE A LAS CARRETERAS MALAGUEÑAS TRAS CASI UNA DÉCADA SIN DISPUTARSE

gibralfaroDespués de nueve años, el Rallye Gibralfaro volverá a las carreteras malagueñas para el deleite de los aficionados del automovilismo. El Automóvil Club Gibralfaro, con la colaboración del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, ha rescatado esta admirada competición, que se disputará el próximo fin de semana, los días 6 y 7 de abril. Además, aprovechando la organización y el recorrido, también se desarrollará el Gibralfaro Revival Classic.

Ambas competiciones han sido presentadas esta mañana por el director técnico del Área de Deporte, Javier Imbroda; Juan Manuel Gómez Ponce, presidente del Automóvil Club Gibralfaro; Francisco Melero Reinado, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo; y Eduardo Suárez, gerente del Parque Comercial Málaga Nostrum, sede oficial del rallye.

La XXVIII edición del Rallye Gibralfaro será puntuable para los Campeonatos de Andalucía de Rallyes y de Regularidad Sport. La prueba tendrá un formato de dos etapas, con verificaciones el sábado 6 por la mañana y tramos cronometrados por la tarde y en la mañana del domingo. Se contará con un kilometraje de 500 kilómetros, de los cuales 100 serán en contra del cronómetro. Un total de 70 vehículos transcurrirán por tramos míticos del automovilismo provincial como Casabermeja o Totalán.

Además, compartiendo recorrido con el rallye, se desarrollará el Gibralfaro Revival Classic de regularidad, reservado a vehículos clásicos y con medias inferiores a 50 kilómetros. Los participantes no necesitarán licencia federativa, pero disfrutarán del mismo montaje organizativo y de seguridad.

TRAMOS CRONOMETRADOS

TRAMOS: 1/3 CASARABONELA - EL BURGO
Localización: Carretera que une las poblaciones de Casarabonela con El Burgo.
Salida: MA 5401 p.k. 20,33
Llegada: MA 5401 p.k. 1,67
Longitud : 18,66 Km

TRAMOS: 2/4 ALOZAINA
Localización: Desde el casco urbano de Alozaina hasta el cruce con la A7275
Salida: Casco Urbano de Alozaina (Entrada Campo Futbol - Piscina Municipal)
Llegada: A 354 p.k. 8,35
Longitud: 7,54 Km

TRAMOS: 5/7 TOTALAN - VENTA GALWEY
Localización: Desde Totalán hacia Colmenar
Salida: MA 3110 p.k. 4,96
Llegada: MA 3103 p.k. 0,18
Longitud: 13,93 Km

TRAMOS: 6/8 CASABERMEJA
Localización: Antiguo camino de Málaga desde Casabermeja al Pantano del Agujero.
Salida: MA 3101 p.k. 24,55 (antiguo hito 10)
Llegada : MA 3101 p.k. 6,90
Longitud: 17,56 Km

SÍGUENOS

HAZTE FAN