El PUERTO ACOGERÁ EL 28 DE FEBRERO DOS PRUEBAS DEPORTIVAS POPULARES CON UN MARCADO ACENTO SOLIDARIO

PRESENTACIÓN DE LA I CARRERA POPULAR MAREA SOLIDARIA Y LA II TRAVESÍA  A NADO 300 BRAZAS SOLIDARIASEl Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con Brazadas Solidarias, la asociación Deportistas Malagueños Solidarios (DEMASO) y la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), desarrollará el 28 de febrero, Día de Andalucía, dos pruebas deportivas con fines benéficos, destinados a los más desfavorecidos: la I Carrera "Marea Solidaria" de Málaga y la II Travesía a nado "300 Brazadas Solidarias".

Ambas iniciativas han sido presentadas hoy por el director técnico del Área de Deporte, Javier Imbroda; el secretario de Organización de AUGC, Alberto Robles; y Simón Conesa, representante de Brazadas Solidarias.

I Carrera "Marea Solidaria"de Málaga

I Carrera "Marea Solidaria"de Málaga se celebrará el jueves, 28 de febrero, a las 10:30 horas con salida y meta en el Muelle Uno del Puerto de la capital, con un circuito total de 8.000 metros que recorrerá todo el puerto. Contará con cinco categorías tanto para masculino como femenino: Peques (menores de 9 años); Niños (de 9 a 13 años); Adulto I (de 14 a 20 años); Adultos II (de 21 a 39 años); y Adultos III (a partir de 40 años). Se dividirá en varias pruebas distribuidas en función de las edades.

En primer lugar se realizará una para los más pequeños con una distancia de 400 metros aproximadamente. Una vez finalizada el turno de los más jóvenes, se celebrará otra para niños con edades entre 9 y 13 años, de alrededor de 800 metros. Tras los pequeños llegará la prueba de los adultos, que correrán sus tres categorías los 8.000 metros de itinerario

Esta iniciativa, promovida por la asociación Deportistas Malagueños Solidarios (DEMASO) y la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), nace de la certeza de que en estos tiempos difíciles, los ciudadanos deben poner de su parte para aliviar la precaria situación por la que muchos están pasando. Por ello, la carrera popular, que no marcará ningún tiempo ni distancia, ha creado el dorsal solidario para los que no practican este deporte, pero desean ayudar, acudan a la prueba sin necesidad de completar el circuito. Esta prueba también cuenta con la colaboración de la Fundación General de la Universidad de Málaga y la Autoridad Portuaria de Málaga.

Todos los fondos recaudados serán destinados a la Asociación Malagueña para la Fibrosis Quística y Padre Enrique Huelin, por lo que no habrá premios en metálico para los ganadores, que serán recompensados con trofeos y medallas.

El plazo de inscripción, abierto desde el 31 de enero, finalizará el 25 de febrero a las 14:00 horas. Existen tres formas diferentes de inscribirse. La primera, por transferencia a la cuenta de la asociación de Deportistas Malagueños solidarios, Nº BBVA 0182 4100 14 021706753. Los participantes que opten por esta vía deberán enviar un justificante a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. <mailto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>. Además, esta la opción on line por PayPal, pasarela de pago en la página de dorsalchip, www.dorsalchip.es . Por último, hasta el próximo sábado 23 de febrero, de 18:00 a las 20:00 horas, estará libre la inscripción in situ en la tienda Decathlon Guadalmar.

El precio de la inscripción será de 4 euros para Peques y Niños, y 7 euros para los demás participantes. Los corredores que opten por PayPal tienen que pagar 7,50 euros, garantizando su plaza en el momento del pago. El número de plazas y dorsales disponibles es de 500, pudiendo ampliarse si fuese posible. Solo se admitirán devoluciones de inscripciones en caso de causa de fuerza mayor. Los dorsales se podrán recoger el mismo día de la carrera en un lugar habilitado en las inmediaciones del Muelle Uno, desde las 08:00 hasta las 10:00 horas. A cada corredor se le entregará una bolsa, valorada en 5 euros, compuesta por camiseta, bebida, etc.

II Travesía a nado "300 Brazadas Solidarias. Día de Andalucía"
La Travesía a nado "Día de Andalucía" de Brazadas Solidarias se desarrollará en el Muelle Uno del Puerto de Málaga a las 13:00 Horas. Contará con un recorrido de 300 metros y un precio de inscripción de 10 euros con 100 plazas limitadas.

La travesía "300 Brazadas Solidarias" tiene como objetivo pasar un día agradable, disfrutar con los amigos, hacer deporte y como resultado final contribuir en una labor social. Desde la celebración de su primera edición, la iniciativa siempre ha tenido una buena respuesta de los nadadores, demostrando que el deporte engloba multitud de valores. Todos los fondos recaudados en la travesía irán destinados a la construcción de un colegio a través de la Fundación Vicente Ferrer, que trabaja desde hace más de 40 años en una de las zonas más pobres del planeta, el distrito de Anantapur en India.

A los participantes se les hará entrega de todo el material necesario el mismo día de la prueba, de 10:30 a 12.30 horas. Para más información, www.brazadassolidarias.org o contactar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SÍGUENOS

HAZTE FAN