EL CLUB GUADALHORCE ACOGE ESTE FIN DE SEMANA EL XVI TROFEO DE GOLF CIUDAD DE MÁLAGA

PRESENTACIÓN DEL XVI TROFEO DE GOLF CIUDAD DE MÁLAGA 2012 02El concejal de Deporte, Damián Caneda, y el director gerente de Guadalhorce Club de Golf, Salvador Álvarez Escobar, han presentado hoy el XVI Trofeo de Golf Ciudad de Málaga 2012, que se celebrará los días 1 y 2 de diciembre. Este Trofeo, que contará con un total de 200 participantes, está dirigido a todos aquellos jugadores amateurs con handicap nacional y con su correspondiente licencia en vigor de la Real Federación Española de Golf y de conformidad con las reglas de juego fijadas por la R.F.E.G y por las reglas locales que dicte el Comité de Competición.

Este trofeo de golf está organizado por el Club Guadalhorce Golf y patrocinado por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deporte y Unicaja. Cuenta con la colaboración de Coca Cola, San Miguel, Dña Francisquita, IH Golf Academy, Gross Dentistas y Medicina y Estetica.

El torneo se disputará a 18 hoyos, bajo la modalidad individual stableford; habrá tres categorías indistintas para hombres y mujeres:

  • PRIMERA: Caballeros handicap 0 - 12.6 / Damas handicap 0 - 16.9
  • SEGUNDA: Caballeros handicap 12.7 - 20.4 / Damas handicap 17.0 - 24.1
  • TERCERA: Caballeros handicap 20.5 - 26.4 / Damas handicap 24.2 - 36.0

Los tres primeros calificados del campeonato recibirán un trofeo y los jugadores que entren en el top 10 serán obsequiados con regalos. Además, el campeonato cuenta con tres premios especiales: Bola más cerca Hoyo 2, 11 y 17, Premio Scratch y Premio Senior. La clausura y entrega de trofeos será el domingo día 2, a las 18.00 horas, en el propio Club Guadalhorce Golf, donde se realizará un sorteo de regalos, material de golf, etc., donados por las distintas empresas colaboradoras entre los jugadores presentes.

Los horarios de salida estarán sujetos al numero de inscripción, con la posibilidad que la salida sea a tiro tanto el sábado como el domingo a las 8:15 y a las 13:00 horas, teniendo el jugador que elegir un día. El recorrido del campo del Guadalhorce Club de Golf con sus 6.194 metros y diseño de Kosti Kuronen, se puede considerar un campo largo, par 72. En la modalidad stableford cada hoyo puntúa con relación al par: un punto por el bogey, dos por el par, tres por el birdie, cuatro por el eagle. Cuando no se puede terminar el hoyo en los golpes que valen para puntuar, se recoge la bola. Gana quien suma más puntos. La modalidad stableford es muy utilizada actualmente en premios locales, ya que permite un juego más fluido que otras modalidades al permitir levantar la bola.

SÍGUENOS

HAZTE FAN