MÁLAGA ACOGE EL SEGUNDO TOUR NBA BBVA EXPERIENCE DURANTE LOS DÍAS 21 Y 22 DE JULIO

nba bbva_expEl alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda; el director de Marketing del BBVA zona Málaga-Melilla, Carlos Antonio del Cid Reino; el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Rafael Gallego; y el ex-jugador leyenda de la NBA, Rolando Blackman , ha presentado hoy en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento el 2º Tour NBA BBVA Experience que se va celebrar en Málaga durante los días 21 y 22 de Julio en Muelle Uno. La inauguración oficial del evento será mañana a las 12:00 horas en el Muelle Uno.

La NBA y BBVA, Banco Oficial de la liga de baloncesto americana, celebran a lo largo de este verano en España y Portugal el 2º Tour NBA BBVA Experience que acogerá este año el primer campeonato oficial NBA 3X (3 contra 3). BBVA es el patrocinador oficial del campeonato, que comenzó en Valencia los pasados 2 y 3 de Junio. Málaga acoge este evento durante los días 21 y 22 de julio en las instalaciones situadas en Muelle Uno, dónde se llevarán a cabo los diferentes partidos. Posteriormente, el tour cerrará su gira en la ciudad portuguesa de Lisboa.

La gira NBA BBVA, que fusiona el baloncesto competitivo con actividades lúdicas e interactivas, ofrece la oportunidad a cientos de jóvenes jugadores de baloncesto de España y Portugal, y en este caso, de Málaga, de experimentar de primera mano la magia de la NBA. La competición se va a dividir en diferentes categorías por edades: niños y niñas menores de 12 años, menores de 14, menores de 16 y un grupo abierto de ambos sexos para los jugadores de más de 17 años. Asimismo, se van a los equipos en varios grupos, garantizando que cada equipo juegue un mínimo de 3 partidos. Los campeones del Tour NBA BBVA Experience 3X, podrán participar en las finales nacionales del Campeonato NBA 3X que se disputarán en Barcelona del 8 al 9 de octubre.

Hay que destacar la presencia en del legendario jugador Rolando Blackman, uno de los jugadores más importantes de la NBA durante la década de los 80.

Rolando Blackman

nba rolandoRolando "Ro" Antonio Blackman es un ex jugador de baloncesto panameño, cuya carrera profesional transcurrió durante la década de los 80. Nació el 26 de febrero de 1959 en la Ciudad de Panamá. Tiene una estatura de 1,98. Jugaba en la posición de base. En la actualidad es el director de Desarrollo de Jugadores de los Dallas Mavericks.

NBA

Fue elegido en la novena posición del Draft de la NBA de 1981 por los Dallas Mavericks, equipo en el que permanecería durante 11 temporadas, a los cuales llevaría a los play-offs en 6 ocasiones, siendo elegido 4 veces para participar en el All-Star Game. Salvo en sus dos primeras temporadas, su promedio de anotación rondó siempre los 20 puntos por partido.

En 1992, con 33 años, fue traspasado a los New York Knicks, donde jugó dos años más, con un rendimiento notablemente inferior al de su carrera en Dallas.

Europa

Decidió extender su carrera yendo a jugar a Europa, fichando por el equipo de la liga griega del AEK Atenas, en la temporada 1994-95. Al año siguiente su destino sería la Lega italiana, en concreto el Olimpia Milano, con el que ganaría la liga y la copa.

Equipos

  • Dallas Mavericks (1981-1992)
  • New York Knicks(1992-1994)
  • AEK Atenas (Liga Griega) (1994-1995)
  • Olimpia Milano (Liga Italiana) (1995-1996)

Logros personales:

  • Participó en el All-Star Game en 4 ocasiones.
  • Campeón de la liga italiana en 1996
  • El número 22 que lucía en los Mavericks fue retirado en el año 2000

SÍGUENOS

HAZTE FAN