EL ALCALDE RECIBE A LOS DEPORTISTAS MALAGUEÑOS QUE PARTICIPARÁN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS DE LONDRES

recepcion olimpicos_2012El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado del concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha recibido hoy en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga a los deportistas malagueños que disputarán los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012. han asistido a esta recepción los olímpicos: Borja Vivas y Marce Duane Rocha; los paralímpicos: Carlos Soler, Carmen Herrera, Alfredo Cuadrado, Marcelo Rosado, Antonio Martín, Álvaro González y los entrenadores: José Urbano y Tomás Fernández.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que comienzan el próximo 27 de julio, participarán 3 malagueños: el jugador del Málaga Club de Fútbol y de la Selección Olímpica, Isco Alarcón; el atleta especializado en lanzamiento de peso y perteneciente al Club Atletismo Málaga, Borja Vivas; y la nadadora Marce Duane Da Roche.

Por otro lado, los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que tendrán lugar a partir del próximo 29 de agosto, contará con una representación de 11 deportistas malagueños. De estos, 6 son integrantes del equipo paralímpico de fútbol sala: Alfredo Cuadrado, Marcelo Rosado, Antonio Martín, Álvaro González, José López Ramírez y el entrenador José Urbano López. El resto de paralímpicos malagueños seleccionados está formado por la judoka María del Carmen Herrera Gómez, el jugador de baloncesto en silla de ruedas Jesús María Romero Martín, el esgrimista Carlos Soler Márquez; el nadador Edgar Quiros Baltanas; el jinete de Doma Clásica, José Daniel Martín Dockx.

Juegos Olímpicos Londres 2012

Los XXX Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres, Reino Unido. Ésta será la primera ciudad en ser sede de las Olimpiadas en tres ocasiones habiendo sido anfitriona en 1908 y en 1948 respectivamente.

Tras la candidatura encabezada por el ex campeón olímpico Sebastian Coe y el entonces alcalde de Londres Ken Livingstone, Londres fue elegida como la ciudad sede el 6 de julio de 2005 durante la 117ª Sesión del COI en Singapur, derrotando a Moscú, Nueva York, Madrid y París.

Si bien las consideraciones presupuestarias para los juegos han generado algunas críticas, éstos también han sido bien acogidos como impulsores de un nuevo desarrollo en muchas de las zonas de Londres en los que se celebrarán los eventos deportivos, en particular temas relacionados con la sostenibilidad. El centro principal de los juegos será el nuevo Parque Olímpico de Londres de 200 hectáreas construido sobre un antiguo emplazamiento industrial en Stratford, en el este de Londres. Los Juegos también utilizan muchos lugares e instalaciones que ya estaban construidos antes de la candidatura.

Juegos Paralímpicos 2012

Los Juegos Paralímpicos de 2012 serán los decimocuartos Juegos Paralímpicos y tendrán lugar entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre de 2012. El evento será acogido en Londres, Reino Unido, después de que la ciudad ganara como candidata para los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de 2012.

El Equipo Español que acudirá a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 estará compuesto por 224 personas, de las cuales 142 serán deportistas (127 con discapacidad más 15 de apoyo) y el resto entrenadores, técnicos, guías, personal médico y de organización.

SÍGUENOS

HAZTE FAN