LA SUBIDA A LOS MONTES DE MÁLAGA DE COCHES CLÁSICOS VUELVE 20 AÑOS DESPUÉS CON 70 VEHÍCULOS PARTICIPANTES

pres subida_montesSe celebrará una prueba de regularidad para vehículos clásicos y clásicos deportivos de más de 25 años este sábado 10 de marzo

Después de 20 años, la ciudad acoge de nuevo la Subida a los Montes de Málaga de coches clásicos y clásicos deportivos, prueba que se celebrará el próximo sábado 10 de marzo y ha sido presentada hoy por el director del Área de Deporte, Javier Imbroda; el presidente de la Escudería Rueda, Francisco Rueda Montes; y los campeones de Andalucía de 2011, Miguel Gómez y Concha Velázquez. Está prevista la participación de 70 coches.

La Escudería Rueda ha sacado adelante esta iniciativa para recuperar la Subida de Velocidad, prueba que en los años 70 y 80 llegó a ser puntuable para el campeonato de España y alguna edición del Europeo. En esta ocasión, se trata de una prueba de regularidad, no de velocidad, que se desarrollará a carretera abierta, bajo la normativa de la FEVA (Federación Española de Vehículos Antiguos), respetando siempre los limites de velocidad y las normas generales del código de circulación. La prueba cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, a través del Área de Deporte, y la guía de Motor Andaluz.

El Parque Cerrado estará ubicado en los aparcamientos del Restaurante Trepaollas, en la misma carretera de los Montes, la A- 7000. El sábado 10 de marzo se congregarán unos 70 coches con 140 participantes. Desde las 09:00 hasta las 11:00 horas, se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas de los vehículos, y a las 12:00 horas tomará la salida el primer equipo para afrontar la primera de las tres subidas programadas, finalizando la carrera en torno a las 17:00 horas con la entrega de trofeos. Cada equipo debe estar formado por dos personas: piloto y copiloto.

La Subida se compone de tres mangas: una primera de reconocimiento de la carretera, en la segunda se les tomará el tiempo, y ganará la prueba aquel equipo que en la tercera manga iguale o más se aproxime al tiempo que marcó en la segunda subida.

El precio de la inscripción se ha fijado en 50 euros, con el fin de hacer una prueba económica en la que cualquier aficionado con un vehículo de más de 25 años, con la I.T.V. y seguro en vigor, pueda participar.

SÍGUENOS

HAZTE FAN