“LA FLOR Y NATA” DEL JUDO EUROPEO EN MÁLAGA

judo europeo 1Este fin de semana se ha celebrado en la capital de la costa del sol la European Senior Cup Málaga 2011, una competición de judo de nivel internacional. Ha sido organizado por la Unión Europea de Judo, la Real Federación Española de Judo, la Federación Andaluza de Judo y el Excmo. Ayuntamiento de Málaga, a través de la Fundación Deportiva Municipal.

Este torneo ha contado con la participación de más de 170 judokas, representantes de 18 países como Reino Unido, Portugal, Italia, Suiza, Rusia, Holanda, Alemania, Francia y España, entre otros. Esto hace que esta competición sea una de las más destacadas en el calendario europeo 2011 celebrado en España.

Este certamen ha servido de preparación para judokas que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Donde España, como país, ha quedado primero con cinco medallas de oro y 26 en total, siguiendole Gran Bretaña con 12 medallas en total y tercero, Rusia con 3 medallas.

Entre los ganadores españoles se encuentran Luis Flox en la categoría de -60 kg y María Bernabeu en la de -70 kg, que están convocados para defender los colores de España la próxima semana, del 19 al 21 de Noviembre en el Campeonato de Europa Sub 23 en Sarajevo.

judo europeo 2

Cabe destacar que entre las siete categorías masculinas de las que se compone la European Cup Málaga, España ha logrado ocupar la primera posición en tres de ellas. El mencionado anteriormente Luis Flox en -60 kg, Gar Uriarte en -66 kg y Javier Madera en -81 kg.

También es de reseñar que nuestros judokas han alcanzado en siete ocasiones más subir al podium, tanto en segunda como en tercera posición. Podemos destacar la categoría de +100kg donde nuestro equipo nacional ha acaparado todas las posiciones menos la primera, ocupado por el ruso Renat Saidov, que se deshizo de su contrincante David Fernández en tan solo tres segundos mediante un ippon, logrando que la espalda del judoka español tocase por completo el tatami.

En categoría femenina, han logrado subir al primer escalón del podium las judokas españolas Isabel Puche Palao y María Bernabeu, obteniendo siete medallas más en plata y bronce.

Gran papel ha realizado la comitiva de Gran Bretaña logrando además de la segunda posición en el medallero general de paises, subirse a lo más alto del podium en tres de las categorías -48 kg, -52 kg y -78 kg.

Málaga ha sido sin duda la ciudad europea del Judo estas últimas dos semanas, ya que además de la competición oficial (European Cup) celebrada este fin de semana, también han visitado nuestra ciudad más de 50 técnicos y entrenadores que han estado participando en unos entrenamientos internacionales, en los que se han congregado los mejores judokas y entrenadores europeos.

SÍGUENOS

HAZTE FAN