UN MILLAR DE ESCOLARES PARTIPAN EN LOS ACTOS CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

noticia_agua_3El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por la concejala de Medio Ambiente, Araceli González, ha asistido hoy, viernes 3 de junio, en el estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, a los actos organizados por el Ayuntamiento, a través del Área de Medio Ambiente, para conmemorar el Día Mundial del medio Ambiente. El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora el 5 de junio. Este año las actividades se han organizado bajo el lema “Bosques: la naturaleza a tu servicio”, en apoyo al Año Internacional de los Bosques de las Naciones Unidas.

A los actos han asistido más de 1.000 escolares de distintos colegios de la ciudad, que han participado en las siguientes actividades:

09:30 horas.- Recibimiento de los niños y niñas asistentes, por parte del súper héroe “Super Limasa” y la mascota de EMASA “Nube”. Entrega a las y los participantes del pasaporte de entrada al evento, camisetas y gorras.

10:00 Bienvenida a los asistentes por parte de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, tras la cual se ha procedido a la entrega de los premios a los colegios participantes y la distinción a la propuesta ganadora del Certamen Innova que ha correspondido a Isabel maría Ramírez Velasco y José Rubén González García. Igualmente, se ha hecho entrega por bonos de viaje por parte del director de julia Tours, entidad colaboradora de Limasa.

{multithumb enable_thumbs=0}noticia_agua_4

10:15 a 12:00 Se han desarrollado las demás actividades previstas en el programa:

  • Batukada: 8 percusionistas. Vestuario para 10-12 voluntarios de LIMASA.
  • Estructura con ruedas (3 metros) para lanzar caramelos, globos…
  • Animación “Cuenta Conmigo”:
  • Juegos (sprays de agua, balones de plástico al aire, manteo al muñeco…)
  • Concursos participativos sobre tema reciclaje, consumo racional del agua, transporte público.
  • Teatro musical “Sobre ruedas”.
{multithumb enable_thumbs=0}noticia_agua_1

Los colegios participantes han sido los siguientes: Tartessos, Manolo Garvayo, Manuel Fernández, Manuel de Falla, Cardenal Herrera Oria, Valle Inclán, Hogarsol, El Tarajal y Cupiana.

{multithumb enable_thumbs=0}noticia_agua_2

SÍGUENOS

HAZTE FAN