LAS OBRAS DEL PALACIO DE DEPORTES FINALIZARÁN A PRIMEROS DEL MES DE OCTUBRE

visita_ampliacion_palacio_eliasLas obras que se están realizando en el interior del Palacio de deportes “José María Martín Carpena” finalizarán a principios del próximo mes, para que el Unicaja pueda disputar con el Caja Laboral el primer partido de la ACB en Málaga. Esta actuación ha supuesto una inversión de 2.925.000 euros procedentes de los fondos FEELS.

Con esta remodelación el Palacio pasará a tener un aforo de 11.000 plazas, gracias al nuevo graderío telescópico desmontable en las esquinas, que incorporará 1.115 asientos más.

También se contará con un nuevo parquet de tarima acabado en haya. Se han utilizado tableros de 1.200 por 600 mm y un espesor de 48 mm. Es el mismo suelo que se ha utilizado en el Mundial de Baloncesto de Estambul, en la Copa del Rey 2010 y en la Final Four 2010 de Paris.

Otra de las novedades con que contará la cancha es un nuevo video marcador central. Estará colgado a 10 metros de altura y contará con 8 videopantallas superiores, 4 videopantallas inferiores y 1 anillo de leds. Además, el video marcador, similar a los existentes en pabellones estadounidenses, proyectará en el suelo una imagen de 7x7 metros. Tiene un peso de 15 toneladas y para su instalación ha sido necesario reforzar en 68 nudos la estructura de la cubierta y sus barras correspondientes. También se instalarán en el pabellón se contará con 4 nuevos marcadores laterales.

Las actuaciones también incluyen una renovación del sistema de refrigeración con 2 climatizadores nuevos y exutorios para humos y ventilación; la impermeabilización de cubierta y dos bloques de aseos.

SÍGUENOS

HAZTE FAN