MÁLAGA CELEBRARÁ EL 6 DE DICIEMBRE SU PRIMERA MARATÓN

presentacion_maraton_malagaLa salida y la meta serán en el Estadio “Ciudad de Málaga”, tras recorrer el centro y la zona este de la ciudad

22/06/2010.- Málaga celebrará el próximo 6 de diciembre la primera maratón en su historia, en un acontecimiento deportivo en el que se prevé que puedan participar unas 4.000 personas. Hoy han presentado su recorrido el concejal Turismo y Deporte, Elías Bendodo, el presidente de Málaga Sport (organizadora de la competición), Manuel Sarria, y el delegado provincial de Turismo y Deporte, Antonio Souvirón.

Tanto la salida como la llegada se realizará desde el Estadio Ciudad de Málaga. El recorrido esta compuesto de dos vueltas, la primera de menor longitud que la segunda. La primera sería de 17 km, parte desde el Estadio, llega hasta le entrada principal del Puerto en la avenida Manuel Agustín Heredia y vuelve al estadio, donde se completaría la primera vuelta y la segunda, de unos 25 kms. llega hasta El Palo, para luego, a la vuelta recorrer el centro histórico, atravesaría el túnel de la Alcazaba, la Plaza de la Merced y calle Granada para pasar por la catedral y bajar por calle Larios de vuelta al Estadio.

La Maratón supone un aliciente para Málaga ya que es una cita deportiva que mueve a muchas personas, y es un paso más de la ciudad como sede deportiva internacional. Al ser un recorrido plano al nivel del mar facilitará la consecución de algún posible récord, además de que servirá para promocionar la parte cultural de la ciudad y el turismo.

Esta prueba requiere un gran esfuerzo tanto del punto de vista organizativo, como de la propia ciudad, ya que además del despliego logístico de puestos de avituallamientos, servicios médicos, hospital de campaña, etc, la capital prácticamente se cierra al tráfico, o mejor dicho, se abre a los corredores y corredoras con carácter exclusivo durante unas cinco horas.

Junto con la celebración de la Maratón, se desarrollará una carrera de 12 km. para los que aún no pueden con la distancia mítica. Además, en la víspera se celebrará en el Estadio una jornada, "Jugando al Atletismo", de carácter lúdico para los más pequeños, de la mano de la Federación Andaluza de Atletismo. Por otro lado, en las mismas instalaciones se montará la Feria del Corredor, donde entre otras cosas, se brinda la oportunidad para que los patrocinadores y colaboradores de la prueba, puedan ofertar y mostrar sus productos.

SÍGUENOS

HAZTE FAN