SE CELEBRARÁ EN MÁLAGA EL CAMPEONATO DE EUROPA DE CLUBES DE HOCKEY SUBACUÁTICO

preentacion_campeonato_europeo_hockeyEs la primera que esta competición se celebra en España

El 30 de enero en el Centro Acuático de Málaga

25/01/2010.- El Concejal de Deportes, Elías Bendodo, junto con el Presidente de la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas ,Manuel Crespo Ruiz, ha presentado hoy el Campeonato de Europa de clubes de Hockey Subacuático. Esta competición tendrá lugar el próximo día 30 de enero en el Centro Acuático de Málaga ( INACUA ). La prueba dará comienzo a las 8:00 y finalizará a las 20:00h.

Es la primera vez que esta prueba se celebra en España después de 10 años de su creación. Andalucía es una gran potencia en esta modalidad deportiva ya que en la actualidad son subcampeones de España en la modalidad femenina.

Se ha elegido Málaga y concretamente el Centro Acuático ya que ha sido considerado por la LEN – Liga Europea de Natación- como lo mejor de Europa, y además cabe destacar que el Centro Acuático de Málaga sirvió como referente para que Málaga fuera designada sede de la Campeonato de Europa de Waterpolo y se adecua a los requerimientos de la Real Federación Española de Natación para la celebración de pruebas deportivas de primer nivel.

El Ayuntamiento de Málaga vuelve a apostar inequívocamente por el deporte, trayendo a Málaga competiciones internacionales de alto nivel, que ya han situado a la ciudad en el circuito de las grandes pruebas deportivas en distintas especialidades.

En el Campeonato hay inscritos 15 equipos masculinos y 9 femeninos provenientes de toda Europa, lo que hace un total de doscientos cuarenta deportistas, los cuales realizarán pruebas clasificatorias durante todo el día dirigidos por el Comité de árbitros de la Federación Española de Actividades Subacuáticas para poder acceder a las finales, que se celebrarán al finalizar la jornada. El Campeonato se realiza en apnea, lo cual exige un gran esfuerzo físico, de aquí que lo cambios de los suplentes sean ilimitados.

Al finalizar las pruebas, sobre las 20.30h tendrá lugar la entrega de premios a los tres primeros clasificados de las categorías masculina y femenina.

SÍGUENOS

HAZTE FAN