EL MOUAZIZ LOGRA SU SÉPTIMO TRIUNFO EN LA 39ª CARRERA URBANA DE MÁLAGA

carreraurbana0 copia

El corredor Abdelhadi El Mouaziz se encuentra cada vez más cerca de hacer historia y llegar a las ocho victorias en la 39ª Carrera Urbana Ciudad de Málaga. Hoy ha ganado por quinto año consecutivo con un tiempo de 30’56”.

En categoría femenina, el título ha sido para Rebeca García, atleta como El Mouaziz, del Club UMA-Nerja de Atletismo, que entró con 37’33”. Esta deportista cuenta sus participaciones en la carrera por victorias y también ganó el año pasado.

El marroquí rompió la carrera en los primeros 1.000 metros, destacándose del resto de participantes, que marchaban en un segundo grupo. Allí estaban Mustapha Sibili, Cristóbal Ortigosa, Javier Díaz Carretero y Mario García.

El dominio de El Mouaziz fue aplastante y la distancia se fue incrementando poco a poco y en el kilómetro 6, rondaba ya los 80 metros respecto al grupo perseguidor. Los 40 años del gran atleta del Nerja

El podio masculino lo han completado en un bello esprint final el también marroquí Mustapha Sabili (de 23 años, Club Bahía de Algeciras), con un tiempo de 31’10” (33” menos que el año pasado) y que repite segunda posición, y el malagueño Javier Díaz Carretero (Club Atletismo San Pedro), ausente los últimos tres años, con 31’12”.  

Por lo que respecta a las féminas, la ganadora ha sido Rebeca García (Club UMA-Nerja de Atletismo), con 37’33”, que repite triunfo y que ha bajado su tiempo del año pasado en 59’. Segunda ha cruzado la meta  María del Mar Serrano, de la misma entidad deportiva, con 38’24” y tercera ha quedado Belén Infantes (Club Atletismo Guadalhorce), con 38’34, que ha repetido su puesto del año pasado.

La carrera mantuvo el recorrido del año anterior, más rápido que el de años anteriores y que incluía, como novedad, un último kilómetro con una vuelta por detrás del edificio del Ayuntamiento. Varios de los corredores que han hecho podio han bajado sus tiempos del año pasado y de ediciones anteriores.

La prueba ha contado con una participación de 19.982 corredores y corredoras, con más de 7.000 participantes en la mini carrera. Lo que ha supuesto un éxito enorme de participación en un día brillante de sol y lleno de familias completas que han tomado las calles de Málaga hoy.

La organización ha corrido a cargo del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, con la colaboración de Deporinter y el cronometraje oficial y homologación de la distancia de la prueba la ha realizado la Federación Andaluza de Atletismo.

Evento sostenible

Esta prueba cuenta con el sello de Evento Sostenible otorgado por el Ayuntamiento de Málaga sobre unos criterios de sostenibilidad planificados y testados por el Programa Municipal De Concienciación “Málaga Cómo Te Quiero!?”.

Este sello compromete a organizadores, patrocinadores y participantes a adoptar estrategias y medidas para minimizar los impactos que sobre la ciudad tienen este tipo de eventos, referidos fundamentalmente a la generación de residuos y su reciclaje y al uso de medios de transporte sostenibles (transporte público, bicicleta o en coche compartido) para acudir al evento.

Conseguimos así que este tipo de pruebas no deje huellas sobre la ciudad, ofreciendo a los participantes recursos y dotaciones para que puedan hacer efectiva su implicación hacia un modelo de ciudad más sostenible.

Cuidando nuestros hábitos cuidamos Málaga.

SÍGUENOS

HAZTE FAN