LA XVIII CARRERA URBANA “POR LA INTEGRACIÓN” SE CELEBRARÁ EL 28 DE MAYO

110517 carrera integración

La XVIII Carrera Urbana “Por la Integración” tendrá lugar el próximo 28 de mayo y se disputará, como ya es tradicional, en el parque de Huelin y sus alrededores.

La prueba está organizada por la Asociación de Vecinos Parque del Mar de Huelin con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga (a través del Área de Accesibilidad, Área de Deporte y el Distrito de Carretera de Cádiz) y la Federación Andaluza de Atletismo, con el patrocinio de GO fit.

Cuenta con la colaboración del Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Andalucía, Carrefour Los Patios, Ortopedia Clínica Poyatos, Ripoll Ópticos, Museo Ruso, Diputación, Coca Cola, Cruz Roja, Fundación Cirhma, Quirón Salud, Protección Civil, MTres, Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Mercado del Herrero, Deportinter, Sanicor  y Federación Andaluza de Atletismo.

Pueden participar todos los deportistas y ciudadanos que lo deseen, ya que el objetivo de esta prueba deportiva y participativa es fomentar la normalización de personas con discapacidad, así como acortar distancias y conseguir que todos los que forman parte de este colectivo sean vistos con los mismos ojos ante la sociedad.

Esta carrera goza de un importante seguimiento entre la ciudadanía y cada año reúne en el Distrito de Carretera de Cádiz a unas 1.500 personas.

La Carrera Urbana “Por la Integración” aúna tres pruebas de atletismo en las que se correrán 500, 5.000 y 1.500 metros.

500 metros 11:00h

Categorías:

  • Afectados miembros inferiores
  • Afectados visuales mayores de 50 años
  • Silla de ruedas gravemente afectados y con autonomía personal.

5.000 metros (a continuación de la anterior)

Categorías:

  • Afectados miembros superiores
  • Afectados visuales. Personas ciegas o deficientes visuales.
  • Juvenil. Participantes sin discapacidad nacidos entre los años 1998 y 2002, ambos inclusive.
  • Absoluta. Participantes sin discapacidad nacidos a partir del año 1997

1.500 metros (a continuación de la anterior)

Categorías:

  • Benjamines. Nacidos entre el año 2007 y 2008, ambos inclusive.
  • Alevines. Nacidos entre el 2005 y el 2006, ambos inclusive.
  • Infantiles. Nacidos entre el 2003 y 2004.
  • Afectados diversos con discapacidad psíquica, sensorial u orgánica.

Los interesados en participar en esta prueba deportiva podrán inscribirse hasta el 19 de mayo en la página web de la Federación Andaluza de Atletismo www.fedatletismoandaluz.net. Al que haya obtenido trofeo se le exigirá certificado de discapacidad.

Los dorsales se entregarán en la sede de la Asociación Vecinal Parque del Mar entre los días 22 y 26 de mayo.

La Carrera será cronometrada por Jueces de la Federación Andaluza de Atletismo. Todas las personas que no estén inscritas y no dispongan de un dorsal no podrán participar en la carrera.

Se entregarán trofeo a los que lleguen en 1º, 2º y 3º lugar a cada categoría por sexo, durante un acto que se celebrará el 1 de Junio en el Museo Ruso de nuestra ciudad.

SÍGUENOS

HAZTE FAN