EL CALENDARIO DE CARRERAS POPULARES DEL AYUNTAMIENTO ARRANCA EL DOMINGO CON EL MINI MARATÓN DE LA PEÑA EL BASTÓN

carreras malaga

El Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga ha dado a conocer el calendario de carreras populares de 2017, en las que presta su colaboración el Consistorio, que irán del 12 de marzo al 31 de diciembre de 2017.

Estas actividades arrancan con el XL Mini maratón Peña El Bastón este domingo 12 de marzo, que discurre desde calle Frigiliana (Carretera de Cádiz) hasta el Castillo Gibralfaro, a lo largo de 8 kilómetros, con más de 2 de ellos, en subidas de hasta el 17%. Saldrá a las 10:00 horas y está organizada por la Peña El Bastón. Este año quieren llegar a los 1.000 participantes, la temporada anterior fueron 861 corredores.

El resto de citas serán:

  • 19 de marzo: IX Carrera Popular María Auxiliadora (Distrito Centro), con organización técnica de la Asociación Juvenil Francisco Míguez y Antiguos Alumnos de Salesianos. Partirá a las 9:30 horas desde la calle Eduardo Ávila y finalizará dentro del patio de Colegio de los Salesianos. Habrá dos carreras, una de 1,2 km y otra, de 2. El número de participantes el año pasado fue de 167 personas.
  • 2 de abril: XXXIX Carrera Popular de El Palo (Distrito Málaga Este): se trata de la segunda carrera más antigua de la ciudad y está organizada por la Asociación de Vecinos de El Palo. Partirá a las 10:30 horas y contará con dos distancias, como en los últimos años (2,5 km y 7 km). El año pasado tuvo 1.386 atletas.
  • 14 de mayo: X Carrera Multicultural Cruz del Humilladero: está organizada por la Asociación de Vecinos La Cooperación, se dará la salida a las 10:00 h y contará con 5 km. El punto de arranque y de llegada será la calle Conde Guadalhorce. El año pasado contó con 760 deportistas.
  • 28 de mayo: XVIII Carrera Urbana por la Integración (Distrito Carretera de Cádiz): se disputarán tres distancias (500, 5.000 y 1.500 m), con salida y meta en el Parque Huelin. La primera prueba partirá a las 11:00 h y en 2016, hubo 1.525 corredores.
  • 11 de junio: II Carrera Urbana de Ciudad Jardín: también tendrá dos distancias 1.500 y 5.000 m, respectivamente. La organización es compartida por la Junta Municipal de Distrito y por el Colegio Sagrada Familia. Sale de la avenida Ramón y Cajal y llega a aquel centro educativo. Participaron 312 corredores.
  • 31 de diciembre: VII Carrera San Silvestre Palma-Palmilla, de 10 km y coordinada por el Distrito número 5 y por la Asociación Málaga Sana. El año pasado llegaron a meta 517 personas.

El Área de Deporte trabaja en diferentes líneas para la promoción de la práctica de hábitos saludables tanto del ejercicio físico como de los controles médicos y la alimentación, especialmente con el horizonte del año 2020, en el que Málaga será Capital Europea del Deporte. 

SÍGUENOS

HAZTE FAN