MÁLAGA, TERRITORIO DEPORTIVO, NUEVO VÍDEO QUE RECOGE EL COMPROMISO MUNICIPAL CON LA VIDA SALUDABLE

El Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga ha confeccionado un vídeo promocional de sus equipamientos e instalaciones deportivas, que recoge el compromiso municipal con la vida saludable. Esta producción, de casi seis minutos de duración, recoge el gran crecimiento que ha experimentado la capital en campos de fútbol, piscinas, zonas de máquinas de ejercicio al aire libre, pabellones cubiertos, pistas deportivas al aire libre y senderos.

La concejala de Deporte y Juventud, Elisa Pérez de Siles, ha explicado que en nuestra ciudad “hay más de 100.000 personas que practican deporte de manera habitual, pero tenemos condiciones climáticas y potencial humano para incrementar esta cifra”. “El Ayuntamiento va a poner todo su esfuerzo y presupuesto disponible para equipar a Málaga, la gran ciudad de deportistas, con las herramientas y recursos para todos, de forma que sean cada vez más los vecinos que puedan disfrutar de una vida saludable”. 

El vídeo narra el incremento de pabellones cubiertos, que ha pasado de los 5 de 1999, a los 8 actuales; las mejoras realizadas en materia de fitness y natación, con el crecimiento de las 2 piscinas exteriores y 3 interiores de 1999 a las 4 exteriores y 14 interiores, de 2016.

Otros de los capítulos que han experimentado aumento es el de las pistas deportivas al aire libre (80, en 1999 a 141, en 2016) y el de los campos de fútbol: en 1999, había en la ciudad 1 de césped artificial, 2 de hierba y 24, de tierra; y en 2016, hay 24 de césped artificial, 3, de hierba y 3, de tierra.

Las zonas de máquinas de ejercicio al aire libre han supuesto uno de los puntos de mayor crecimiento en el deporte de las barriadas de Málaga, ya que, no había ninguna en 1999 y hoy son 141 las creadas. El año pasado, y de forma coordinada con el Área de Nuevas Tecnologías, la Delegación de Deporte creó una aplicación informática (app) para que el ciudadano o visitante pueda localizar y conocer a fondo estos espacios muy empleados por jóvenes y mayores, dado el benigno clima de la ciudad.

Esta documento audiovisual recoge las dos zonas de senderos que ya existen en Málaga, una de costa y otra, de montaña, así como el dinamismo de la ciudad, líder andaluza en práctica deportiva, y la intención del Ayuntamiento de ampliar zonas marítimas para el deporte.   

Esta producción estará disponible tanto en la web municipal como en la del Área de Deporte y en la de Málaga Deporte y Eventos; también lo estará en las redes sociales de estos organismos.  

SÍGUENOS

HAZTE FAN