MÁLAGA CONTARÁ DESDE ESTE AÑO CON UN CAMPEONATO INTERNACIONAL DE KÁRATE

karate 2016

El 5 de noviembre llega a Málaga un Campeonato Internacional de Kárate que aterriza con vocación de quedarse.

La cita ha sido presentada por el presidente en funciones de la Federación Andaluza de Kárate y Disciplinas Asociadas (FAKYDDAA), Luis García, el director técnico de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, y el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Kárate y Disciplinas Asociadas (FAKYDDAA), Emilio Ruiz.

En este torneo van a participar campeones de Europa de este bello deporte como los malagueños María Torres (oro en el Europeo Junior 2016 de Chipre) y Ángel Medina (plata en esa misma cita) y Carmen García Capitán, Marta Vega y Claudia Casanova (primeras también en ese torneo en la modalidad de kata). Tampoco faltará Jessica Moreno, campeona del mundo junior en 2013.

Otros dos de los primeras karatekas presentes el sábado 5 de noviembre en Carranque serán Antonio García Vargas, tres veces subcampeón del mundo sub 21, y Antonio Jimena, actual campeón de Europa junior.

El campeonato va a reunir a 210 karatekas, procedentes de cuatro países (Italia, Portugal, Marruecos, Andorra y España) y de las principales potencias autonómicas de nuestro país (Andalucía, Asturias, Baleares, canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Madrid, Murcia, País Vasco, Valencia). Además, está confirmada la asistencia de 14 entrenadores de este elenco de deportistas.

La competición comprenderá las modalidades de kumite y kata y las categorías cadete, junior y sub 21. Comenzará a las 16:00 horas del sábado día 5 y las  expediciones comenzarán a llegar el viernes 4.       

Este campeonato está organizado por la Federación Andaluza de Kárate, el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía y está patrocinado por la Diputación de Málaga. 

El kárate es deporte olímpico desde el pasado mes de agosto por elección de la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI), junto al béisbol, surf, la escalada deportiva y el monopatín. 

SÍGUENOS

HAZTE FAN