Campus Bancaja Wob, presentación Nate Robinson

PRESENTNATE3Nate Robinson: “A Ricky Rubio se le compara en mi país con el mítico Pete Maravich”

¿Qué conocía de España antes de venir?, le preguntaron a Nate Robinson, estrella invitada del Campus Bancaja. Como preámbulo a alguna que otra anotación cultural, el base del New York Knicks no dudó en pronunciar el nombre de moda del baloncesto español y, al parecer, también mundial: “Ricky Rubio”. Así lo hizo para, posteriormente, añadir que en Estados Unidos ya se le compara con Pete Maravich legendario jugador de los 70 ya fallecido. Quizás sea prematuro, a lo mejor se refiere a ciertas similitudes físicas. El caso es que eso indicó el base del cuadro neoyorquino.

PRESENTNATE2Nate Robinson se incorporó al Campus Bancaja el miércoles. Después de un largo viaje desde Nueva York, con retraso y pérdida de enlace incluidos, el jugador fue desde el aeropuerto al campus. Se cambió e hizo las delicias de los doscientos chicos del segundo turno jugando con ellos durante un par de horas. Ni la cancha descubierta ni el suelo fueron impedimentos para que el dos veces ganador del concurso de mates de la NBA deleitara a la chiquillería con ‘mates’ para todos los gustos.

En cuando a sus objetivos profesionales después de cuatro años en la NBA y en el mismo equipo, Robinson lo tiene claro: “Lo primero, jugar eliminatorias de ‘play-off’, lo que es una obsesión ya en mi club, puesto que llevamos diez años sin jugarlos. Y después, ser campeón”.

Le mencionamos a Magic Johnson a Jon Stockton y a Jason Kidd para que se pronunce sobre su base favorito. Lo piensa y reconoce que el primero: “Magic podía jugar en cualquier posición y cuando yo era niño no me perdía ni un partido suyo; lo veía junto a mi padre”.

* ATENCIÓN TELEVISIONES: Desde www.peritafilms.com/wob podéis descargaros imágenes de Carmelo Anthony y de Nate Robinson.

 


PERFIL DE ESTRELLA, por Javier Dale

Imagen_13Nate Robinson (New York Knicks, base, 1,75 m.):Spud Webb, con su 1,70 m., demostró que para jugar baloncesto de altura no era necesario ser alto. Tyron Bogues (1,59 m.) le dio la razón poco después. Años más tarde, Earl Boykins (1,66 m.) se empeñó en demostrarlo. Pero ha sido Nate Robinson (1,75 m.) quien ha cerrado el debate cuando, hace un año y como el jugador más bajo de la NBA, hundió a Yao Ming, de 2,26 m., con un tapón bajo el aro que fue elegido como la mejor jugada del año en EE. UU.. Para subrayar la importancia de su estatura, se permitió, transmutado en 'KryptoNate', ganar el concurso de mates saltando –lite-ralmente– por encima de 'Superman' Howard. El pequeño base, camino de los 25 años, se ha ganado el título de ‘Rey’ de Nueva York saliendo desde el banquillo, y encaramándose por encima de sus rivales para anotar más de 20 puntos por noche. Porque Nate siempre mira a sus rivales a los ojos. Aunque para lograrlo tiene que saltar por encima de ellos...

El tapón de Robinson a Yao Ming:

{youtube}svsHlH-IvbY{/youtube}

 

SÍGUENOS

HAZTE FAN