CASI 900 NADADORES DISPUTAN DESDE ESTE JUEVES EN MÁLAGA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL

cto natacion esp infantil 1

Casi 900 nadadoras y nadadores participan desde este jueves hasta el domingo en el XXXVIII Campeonato de España Infantil de Verano de Natación, que tendrá lugar en el Centro Acuático de Málaga.

Los deportistas provienen de 240 clubes del país, con el Club Natación Gredos San Diego de Madrid a la cabeza, con 31 deportistas, seguido del C.N. Sabadell, con 22 nadadores, el Mairena de Aljarafe de Sevilla con 21, el Canoe de Madrid con 16, el Terrassa que aporta 14, el Santa Olaya de Gijón, con 13, y el Fuengirola Swimming, con 12.

Competirán 156 deportistas andaluces (73 femeninos y 83 masculinos), siendo el Club Natación Mairena del Aljarafe el que más nadadores aporta  con 21. En total van a ser 33 clubes andaluces de Cádiz, Huelva, Almería, Córdoba, Sevilla, Motril, Linares, Churriana (Granada), H2O El Ejido, Málaga, Fuengirola y Mijas, entre otras localidades.

De nuestra provincia, habrá 42 nadadores y nadadoras malagueñas (26 chicas y 16 chicos), de seis clubes; el Fuengirola Swimming aportará 12 nadadores (6 chicos y 6 chicas), siguiéndole el Míjas con 9 (05/04), y siete deportistas pertenecientes a los clubs:  Inacua (03/04) y Mediterráneo (06/01). A continuación, va el Torremolinos, con cuatro deportistas, y el Axarquía, con  3 nadadores.

El campeonato va a ser una fiesta de la natación española, andaluza y malagueña, con 837 deportistas, con las grandes promesas de este deporte. Los primeros clasificados entrarán a formar parte del Plan 2020, que les dará acceso a una posible entrada en los equipos españoles internacionales, que servirán para formar parte de las futuras selecciones españolas de cara a los grandes eventos internacionales. 

La competición comenzará a las 09:30 horas el jueves 28 de julio y se cerrará el domingo 31, a las 18:45 horas, con la última entrega de medallas.

Los horarios, series, participación por provincias, entrega de trofeos y medallas se pueden consultar en la web de la Federación Española  de Natación (rfen.es).

En el acto han estado presentes el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, la directora General de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, María José Rienda, el diputado provincial de Deporte, Cristóbal Ortega, y el gerente de la sociedad Málaga Deporte y Eventos, José del Río, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte en Málaga, Monsalud Bautista, el presidente de la Federación Española de Natación (FAN), Juan José Méndez, el  delegado de la FAN en Málaga, Eduardo Hernández, y el jefe de servicio de Inacua, Guido Iglesias. 

SÍGUENOS

HAZTE FAN