EL AYUNTAMIENTO ESTRENARÁ UN VÍDEO PROMOCIONAL DE SINCROBOX Y DE MÁLAGA 2020

140616presentacionsincrobox

El Ayuntamiento de Málaga ha acogido este mediodía la proyección del avance del vídeo del proyecto solidario “Lucha por la vida…vida por el deporte”.

Esta iniciativa está coordinada por Sincrobox y el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga y pretende hacer un triple guiño:

  • A las personas que luchan por conseguir cada día una mejor calidad de vida a través del deporte.
  • Al deporte malagueño en general, que disfruta ya de la consecución de la Capitalidad Europea del Deporte en 2020 y en cuya candidatura se incluye el método Sincrobox.
  • Al karate, como deporte olímpico en Tokio 2020, para que pueda obtener la acreditación en las Olimpiadas de Río de Janeiro del próximo mes de agosto y mostrar las bondades del método de entrenamiento sincrobox, creado en Málaga por Clara Santiago, karateka y ex competidora en la modalidad de kumite y basado en artes marciales y el fitness.

Recientemente, ha terminado el rodaje de un videoclip en la capital malagueña, con la colaboración de organismos, federaciones, asociaciones, deportistas de élite y jóvenes talentos malagueños que apuestan por el deporte y dan vida a un proyecto que arranca con solidaridad e ilusión.

El campeón del mundo de kárate, el malagueño de adopción Damián Quintero, y la campeona de Europa de esta disciplina y malagueña, María Torres, son los deportistas de élite, protagonistas junto a las asociaciones de mujeres operadas de cáncer de mama Esperanza y ASAMMA. Éstas han sido las encargadas de representar a todas las mujeres que han pasado por esta enfermedad y luchan por una mejor calidad de vida a través de la actividad física y el deporte, además de tener el bonito gesto de hacer que las asociaciones españolas que han querido dar su apoyo a este proyecto, salgan representadas en el videoclip por ellas mismas. Para ello, han llevado una camiseta de cada asociación, realizadas por el taller ocupacional de AMAPPACE.

Al acto de presentación que ha tenido lugar en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga han acudido el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; la concejala de Deportes y Juventud, Elisa Pérez de Siles; la concejala de Igualdad y Asuntos Sociales de Vélez-Málaga, Zoila Martín; la directora del Instituto Andaluz del Deporte, Lucía Quiroga; las presidentas de las asociaciones de mujeres operadas de cáncer de mama Asamma y Esperanza, Francisca Aguilar y Rosa Casamayor, respectivamente; el campeón del mundo de kárate, Damián Quintero; y elpadre de María Torres, Eugenio Torres.

También han asistido la coordinadora del estudio “Sincrobox para rehabilitación de pacientes con cáncer de mama”, Ana Navarro Sanz;  la creadora del método Sincrobox, Clara Santiago;los representantes de las asociaciones colaboradoras del videoclip; el equipo de jóvenes talentos que han hecho posible la realización de este proyecto; el vicepresidente de AMAPPACE, José Ángel Lobato; y el presidente de FMAEC (Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer), José Aldecoa.

Hay que recordar que con el método Sincrobox se ha realizado un estudio científico, coordinado por el centro médico con el que cuenta el Área de Deporte del Ayuntamiento en el Pabellón de Ciudad Jardín. En esta investigación han participado las asociaciones Esperanza y ASAMMA para comprobar su efectividad en mujeres operadas de cáncer de mama y cuyos resultados están siendo esperanzadores.

El sistema permite hacer ejercicio de bajo impacto mejorando la movilidad de miembros superiores, la coordinación y la calidad de vida y ha sido creado por la karateka malagueña Clara Santiago. Se trata de una nueva herramienta complementaria a la rehabilitación para el cáncer de mama. La técnica combina ejercicios del tren superior basados en las artes marciales y el fitness, con un pedaleo activo en bicicleta indoor. Su práctica permite hacer ejercicio de bajo impacto mejorando la movilidad de miembros superiores, la coordinación y la calidad de vida

Organismo coordinador

Ayuntamiento de Málaga, Área de Deporte

Organismos e instituciones colaboradoras

Junta de Andalucía - Instituto Andaluz del Deporte

Ayuntamiento de Málaga - Área de Juventud

Ayuntamiento de Vélez Málaga

Real Federación Española de Karate

Universidad de Málaga

Asociaciones colaboradoras

FECMA, Federación Española del Cáncer de Mama

AMAPPACE, Asociación malagueña de atención a la parálisis cerebral

ASAMMA, Asociación de mujeres operadas de cáncer de mama 

APAMM, Asociación Provincial de Alicante de mujeres con cáncer de mama

FMAEC (Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer)

Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía -  Esperanza

AMUAXA, Asociación de Mujeres de Rincón de La Victoria

Empresas y sociedades colaboradoras

Málaga Deporte y Eventos, S.A.

O2 Centro Wellness El Perchel

F&H Fitness

Deportistas colaboradores

Damian Quintero: 1ª en el Ranking Mundial y número 1 en la Premier League de karate, Campeón del Mundo y Medalla al mérito deportivo del Comité Olímpico Español son algunos de sus numerosos logros como atleta profesional en el mundo del deporte en la especialidad de kata.

María Torres: Campeona de Europa SUB 21 +68Kg en Enero de 2016 en Chipre y Medalla de Bronce en el Campeonato del Mundo Junior en la categoría +59Kg son algunos de sus numerosos logros en la gran trayectoria deportiva de esta joven malagueña.

Eugenio Torres: 7º Dan de karate, 5 veces campeón de Europa.

SÍGUENOS

HAZTE FAN