TRES MALAGUEÑOS, EN EL CAMPEONATO EUROPEO DE JIU-JITSU RANDOM ATTACKS DE TARANTO (ITALIA)

jiu jitsu

Los días 28 y 29 de mayo se desarrolla en Taranto (Italia) el Campeonato de Europa de Jiu-Jitsu Random Attacks, organizado por Euro Budo Internacional, evento al que viajarán tres deportistas malagueños después de ser seleccionados por la Federación Española de Jiu-Jitsu y Deportes Asociados.

La elección se ha realizado en sucesivos campeonatos y encuentros para participar en el evento. El primero de estos encuentros se realizó en el Pabellón de Ciudad Jardín en noviembre del año pasado, inaugurando así la temporada preparatoria.

De este modo, la Federación reunirá a otros cinco deportistas procedentes de Valencia y de Madrid para participar en Taranto el día 27 de este mes, donde se reunirán con los otros 300 participantes procedentes de diferentes países como Bélgica, Grecia, Holanda, Rumanía, Inglaterra Italia y España.

En la agenda del evento, se contempla un seminario previo a la celebración del Campeonato Europeo, en el que participará el presidente de FEJJYDA y también malagueño Juan Antonio Delgado Senciales, 8º dan de Jiu-Jitsu y maestro entrenador especialista en proyecciones. Junto a él, otros maestros procedentes de los países, anteriormente citados, impartirán clase durante una jornada intensiva el día 28.

El día 29, el equipo español se enfrentará en las categorías senior masculino y femenino, junior y master. Los tres malagueños, J. Miguel Serrano Guiu, Sandra López Romarís y Marta Lanzas Martín, se enfrentarán junto con el resto del equipo a los más 300 de competidores de siete nacionalidades diferentes.

¿Qué es Random Attacks?

La disciplina deportiva de Random Attacks consiste en la resolución técnica de cuatro ataques elegidos al azar por el equipo arbitral de una lista de hasta 40 posibilidades diferentes. Se trata de aplicar fuerza, velocidad de reacción, versatilidad y realismo a la defensa ante un ataque desconocido que realiza el compañero de competición.

Se trata en realidad, de la expresión más pura del Jiu-Jitsu dentro de los modelos competitivos que existen, ya que versa sobre la defensa personal en su estado más puro: el desconocimiento previo de la técnica ante la que se defiende. Al mismo tiempo, supone un espectáculo visualmente muy atractivo para los espectadores y que cuenta con muchos seguidores en países como Bélgica o Reino Unido. 

SÍGUENOS

HAZTE FAN