ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL IX TORNEO MÁLAGA COFRADE A TRAVÉS DE LA APP PÁDEL MANAGER

padel cofrade 2

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el IX Torneo de pádel “Málaga cofrade”, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de junio en las pistas del Centro de raqueta Inacua. 

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, y el hermano mayor de la Cofradía El Rescate, Joaquín González, han presentado esta competición a la que los interesados pueden inscribirse en la web de la hermandad (http://www.cofradiadelrescate.com/) o mediante la app gratuita Pádel manager. 

Esta app, que es malagueña, es novedad en el torneo y permite a los deportistas, con su descarga a coste cero, inscribirse, y hacer el seguimiento de la competición y recibir el aviso de cuándo les corresponde jugar una hora antes de este enfrentamiento. La app está disponible para todo tipo de teléfonos inteligentes.

El torneo reunirá a entre 80 y 100 parejas de toda Andalucía. Las categorías en las que estarán repartidas serán:

            -Masculina: de 1ª a 5ª

            -Femenina: 2ª, 3ª y 4ª 

OBRA SOCIAL DE LA COFRADÍA EL RESCATE

La recaudación de este evento irá destinada a la obra social de la cofradía, que asiste a unas 25 familias necesitadas, a las que se les ayuda a comprar en el economato de la Fundación Corinto.

Desde la irrupción de la crisis en nuestra sociedad, las cofradías, al igual que otros muchos colectivos, han visto incrementada progresivamente la necesidad de ayuda tanto a hermanos de éstas, como a personas ajenas a las mismas.

La ayuda que la Cofradía del Rescate presta a estas personas necesitadas se sufraga a través de distintas actividades que organiza durante el año como son la Cruz de Mayo este mes, la cena benéfica de las camareras en el mes de noviembre, el bingo benéfico en el mes de diciembre y el Campeonato benéfico de pádel “Málaga cofrade”, que se celebra a finales del mes de mayo o principios de junio. Además, varios hermanos colaboran con aportaciones mensuales, en función de sus posibilidades.

Con todo ello, consigue ayudar a hermanos de la cofradía que lo están pasando mal, con el pago de algunos recibos de luz, agua, ayudas con pañales para niños, alimentos en fechas especiales como la Navidad (mantecados, roscos,...), o algunas aportaciones ocasionales para cubrir necesidades básicas.

Hoy en día, la mayor parte de esta labor social está volcada con la Fundación Corinto, de la que son patronos desde su inicio. Cada cofradía, miembro de la misma, realiza una aportación mensual para cubrir los gastos básicos y generales de la Fundación y, cada una, ayuda a un número determinado de familias a través de una donación económica mensual para que realicen la compra de alimentos necesarios en el Economato de la Fundación Corinto. La idea es ayudar a las familias durante un tiempo determinado, en función de sus necesidades para que haya una rotación en las ayudas y no sean las mismas familias las que siempre se benefician de la ayuda, tal como se recoge en los estatutos de la Fundación.

De esta forma, por el aumento de las necesidades, El Rescate inició la ayuda con unas 15 familias mensuales y, actualmente, ha aumentado a unas 25 familias, para lo que es necesario conseguir más ingresos para poder realizar esta labor. De ahí las distintas actividades que organiza.

A las familias, en función del número de personas que la integran y tras un estudio de su situación por parte de los vocales de Caridad de la cofradía, se les asigna un dinero mensual que se aporta directamente a la Fundación, que sirve para sufragar el 75% del valor de los alimentos que adquieran en el Economato (que están a un precio inferior al de mercado). Gracias a todo ello, estas familias tienen el alimento necesario para poder vivir dignamente.

Además de la aportación económica y de los vocales de Caridad, hay un grupo de camareras de la Virgen de Gracia que colaboran como voluntarios semanalmente ayudando a estas personas a realizar sus compras en el Economato.

SÍGUENOS

HAZTE FAN