UN TOTAL DE 40 PAREJAS BUSCARÁN SER CAMPEONES DE ESPAÑA DE PERROS DE TRABAJO Y UTILIDAD

quercus 3

Los mejores 40 binomios (guías-canes) buscarán coronarse campeones de España en la XXI Copa IPO de perros de trabajo y utilidad, que se celebrará en Málaga desde hoy y hasta el domingo.

La Copa de España IPO es gratuita y está organizada por la Escuela Canina Quercus y la Real Sociedad Canina de España (RSCE). Trae a los mejores cuarenta binomios guías-canes, que previamente han pasado por un clasificatorio regional y que llegan a nuestra ciudad, buscando el título de Campeón de España de perros de trabajo y utilidad. Además, los cinco primeros puestos del torneo dan acceso al equipo nacional, que representará a España en el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Nova Gorica (Eslovenia). En esta Copa de España van a participar los jueces: Schädler Robert, Vincent Marc Fernand, Julio Galán y Enrique García y con los figurantes (expertos que ayudan a los jueces y cuentan con gran preparación física y psíquica): Kupka Radomir, Antonio Clement, Miguel Ángel Flores y José Almeida.

El IPO pretende encontrar perros equilibrados que sean capaces de adaptarse a nuestra sociedad, superando dificultades, comunicándose con su dueño, buscando la relación con él y,   por supuesto, que sean sanos.

En este deporte, el perro ha de mostrarse en todo momento alegre, cómplice con su guía y apasionado por la actividad que realiza, estando comprendido por tres disciplinas:

-Rastro: en el que el perro ha de buscar por el campo un camino marcado con una hora de anterioridad por un extraño que ha dejado tres objetos .

-Obediencia: nueve ejercicios en los que el mayor precepto es velocidad, alegría y concentración.

A lo largo de la historia, el perro ha realizado numerosos trabajos para ayudar al hombre, pero hoy en día la mayoría de estas funciones han sido relegadas por la tecnología. Por ello, es parte de nuestra responsabilidad, que el perro lleve a cabo otras actividades que le faciliten el ejercicio necesario, así como su capacidad de aprendizaje, sociabilidad, habilidades….

El objetivo de este deporte (cuyas siglas en alemán son IPO) es cubrir estas necesidades, trabajando al perro de una manera respetuosa y poder mantener con el animal una relación armoniosa, comprendiendo al can.

-Protección: en la que es tan importante que el perro se muestre tanto fuerte y combativo como que sea capaz , a pesar de su excitación, de oír y obedecer a su guía.

 

NOTA: Para más información, pueden contactar con el coordinador de la mencionada escuela, David García (607 64 16 11). 

SÍGUENOS

HAZTE FAN