LA III TRAVESÍA SENDERISTA SE CELEBRARÁ EL 6 DE MARZO EN LOS MONTES DE MÁLAGA

Travesia

La concejala de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, y el presidente de la Sociedad Excursionista de Málaga, Ángel López, han presentado esta mañana la III Travesía senderista Ciudad de Málaga, que se desarrollará el domingo 6 de marzo.

Esta actividad está organizada por la Sociedad Excursionista de Málaga, no tiene carácter competitivo y cuenta con la colaboración del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga y de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM).

Pérez de Siles ha explicado que “en esta edición habrá nuevo recorrido por la zona norte de Málaga y que la prueba se desarrollará por senderos y caminos del Parque Natural de los Montes de Málaga” y ha añadido que “la ruta es circular, con una distancia de 27,4 Km. y teniendo como punto de inicio y final el Pabellón Polideportivo Ciudad Jardín”.

La edil ha indicado que el número de plazas está limitado a 200 participantes, que deberán llevar ropa adecuada al tiempo previsto, calzado apropiado y crema protectora solar. El hecho de inscribirse en la III Travesía Senderista Ciudad de Málaga supone la plena aceptación y conocimiento del reglamento de la prueba. 

La salida será a las 08:30 horas y la llegada está estimada para las 16:30 horas.

El plazo de inscripción se abrió a mediados de enero y finalizará el lunes 29 de Febrero a las 00.00 h. o hasta completar las 200 plazas.
El pago de la inscripción se realizará conforme al procedimiento que se establece en el formulario de inscripción. Ninguna inscripción será considerada como válida por la organización mientras no se tenga constancia del pago de la misma. El precio de la inscripción para los federados de montañismo es de 20 € y, para los no federados será de 25 €, (a los no federados se les tramitará un seguro de accidentes por la duración de la prueba).

Se puede realizar la inscripción online pinchando en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/10MzZYOvCf8V26trfGieImDV45WtXnRHgJZm5lUZBQfA/viewform

Los miembros de la organización marcarán el ritmo de marcha para garantizar el horario previsto y ningún participante deberá sobrepasarlo. La actividad está pensada para correr, no para andar.

Después de la llegada a meta se realizará un sorteo de regalos aportados por los patrocinadores con el número del dorsal de los participantes que hayan completado la prueba. Además, a todos los participantes se les hará entrega de camiseta y bolsa de regalos.

La prueba tiene una dificultad media–baja, con un recorrido semiurbano. La mayor parte de la prueba transitará por dentro del Parque Natural Montes de Málaga, la inscripción en la prueba supone la plena aceptación de las normas del Parque Natural Montes de Málaga.

La acreditación de los participantes y recogida de dorsales se realizará en el lugar de salida, en el Polideportivo de Ciudad Jardín, el día de la prueba de 7.30 a 8.15 h. Será obligatorio identificarse mediante DNI, Pasaporte o carné de conducir.

Los federados deberán acreditar su condición mediante la presentación de la tarjeta federativa del año 2016 o en su defecto el resguardo de haber realizado el pago de la misma con al menos una semana de antelación.

Los inscritos como federados que no acrediten el hecho de estar federados en el momento de la recogida de dorsales no podrán participar en la prueba.

Recorrido

La ruta parte del Polideportivo Ciudad Jardín, se dirigirá hacia el hospital San Juan de Dios, y llegará a estos puntos: acueducto de San Telmo, carril Picapedreros, hasta llegar a la Venta El Boticario. La ruta continúa por el carril de El Boticario, el sendero que conduce al arroyo Ventura, llega de nuevo al carril de Picapedreros que conducirá hasta la casa de El Boticario y desde allí se seguirá hasta la venta del mismo nombre.

Desde la Venta El Boticario, se dirige a la casa de Juan Luna y la de Arroyo Hondo, después desciende por el cauce del arroyo Hondo hasta la Casa Pedrosas y la venta ‘Los Tres Cincos’. Después se llega hasta el acueducto de San Telmo, carril de Picapedreros, embalse del Limonero y el Polideportivo Ciudad Jardín, donde acabará la ruta. La ruta se ajustará a las exigencias establecidas por el Área de Travesías Populares de la Federación Andaluza de Montañismo.

Para más información:

http://sociedadexcursionistademalaga.blogspot.com.es/2016/01/iii-travesia-senderista-ciudad-de.html

SÍGUENOS

HAZTE FAN