LOS MONTES DE MÁLAGA SERÁN ESCENARIO DE LA BETETEA 2015 ESTE SÁBADO

malaga betetea 2015

La BeTeTea 2015 tendrá lugar en el Parque Natural de los Montes de Málaga este sábado 24 de octubre.

La prueba, organizada por el Club Deportivo Turysport, se iniciará a las 09:30 horas en el polideportivo Ciudad Jardín y llegará a este punto, a las 18:00 horas. El tiempo máximo para poder completarla será de 08:30 horas, si bien el cierre de control en el kilómetro 40 será a las 14:00 horas. 

El desnivel acumulado que deberán afrontar los participantes será de 2.500 metros y habrá un máximo de 500 corredores. Las categorías de la prueba serán master 60, master 50, master 40, master 30, elite, junior, cicloturistas, sub23, (masculinas y femeninas).

El plazo de inscripciones se encuentra abierto hasta mañana como último día y el importe será de 15,00 € para federados y 25,00 € para los no federados.

La idea de hacer una carrera por Los Montes de Málaga nace en el seno del club deportivo Turysport, que ante la inexistencia de carreras en la capital, decidió a finales de 2010 iniciar los trámites para organizar la prueba.

Lo que se perseguía es que la prueba discurriera en su totalidad dentro de los márgenes del Parque Natural de Los Montes de Málaga, pero que no fuera un calco de las típicas salidas en bicicleta que hacen los aficionados cada fin de semana. Se buscaba darle una vuelta de tuerca a los caminos y diseñar un recorrido lo más original posible, pero que pasara por los puntos más interesantes y emblemáticos de Los Montes de Málaga.

Nuestro objetivo final es que Málaga capital tenga una carrera en bicicleta de montaña de gran calidad, para que disfruten los aficionados locales y para que la gente de fuera conozca la riqueza y la belleza de nuestro Parque Natural.

A finales de 2011, los miembros del C.D. Turysport empezaron a trabajar en la segunda edición de la prueba, que se celebró el 31 de marzo de 2012. El recorrido fue rediseñado, buscando un mayor número de kilómetros y aumentar la dureza de la carrera. La prueba contó con la participación de Manuel "Triki" Beltrán, además del ganador del primer año, el ciclista de Ojén, José "Quillo" Márquez. El jiennense se proclamó vencedor absoluto de la prueba tras conseguir superar los 83 kilómetros de la maratón en 3 horas y 24 minutos. Un tiempo de récord con una media de más de 24 km/h.

La celebración de la BeTeTea 2012 superó con creces las expectativas generadas tras la primera edición. El seguimiento de la prueba por parte de medios locales, la gran afluencia de público y la alta tasa de participación, no hacen más que constatar el crecimiento de una prueba que acaba de nacer, pero que ya es parte de todos los malagueños.

Al año siguiente, la BeTeTea se celebró como parte del Ránking Andaluz. Unos 250 ciclistas no quisieron perderse la cita tras el éxito que supusieron las ediciones anteriores.

El año pasado, la carrera no pudo celebrarse, suspendiéndose en dos ocasiones, lo que ha provocado que este año el C.D. Turysport vuelva, si cabe con más ganas aún, retomando el Maratón por excelencia de Málaga, en la que será su cuarta edición.

SÍGUENOS

HAZTE FAN