LOS PRINCIPALES MAESTROS DE LA DEFENSA PERSONAL Y POLICIAL EN ESPAÑA IMPARTEN UN CURSO EN MÁLAGA

defensa personal policial

La concejala de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha presentado esta mañana el Curso Intensivo Profesional de Defensa Personal y Policial, que se va a desarrollar en nuestra ciudad el sábado 19 de septiembre.

Esta cita va a reunir a los principales maestros de nuestro país de esta disciplina que impartirán técnicas de defensa personal, de control para el arresto (conforme a normativa y previas antes de esposar o engrilletar, tratando de realizar el control físico del individuo con la mínima fuerza) y de engrilletamiento. Es importante aclarar que no se puede golpear de cualquier forma y lo que se promueve es la no violencia

El curso tendrá una asistencia superior a los 30 participantes, se va a desarrollar desde las 10:00 hasta las 18:30 horas en el Pabellón polideportivo Tiro de Pichón y en él podrán aprenderse técnicas del Fu-Shih Kenpo, uno de los artes marciales japoneses. Tendrá una parte práctica y otra teórica de tipo legislativa y normativa.

Los grandes maestros que estarán presentes en el curso serán Raúl Gutiérrez López, presidente de FEAM (Federación Española de Artes Marciales), presidente fundador de la International Police and Security Association (I.P.S.A.), 10º Dan Fu-Shih Kenpo y 9º Dan Kosho-Ryu Kenpo; Darío Díaz Castro, 6º Dan Kenpo Jitsu, instructor de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de El Escorial e Instructor de Tiro, Defensa Personal y Conducción Evasiva; y Martín Luna, que es Director Nacional Departamento de Krav Maga-FEAM e instructor Internacional de IPSA y 5º DAN Fu-Shih Kenpo.

Además, acudirán como invitados especiales, Estefanía Segovia, maestra hapkido y krap maga e instructora policial, Fernando Chamizo, 6º Dan, de Kenpo-kárate, y el portugués Luis F.A. Tavarez, maestro Fu-Shih kenpo.

Este encuentro está organizado por la Asociación Socudis Integra, presidida por José Francisco Guerrero, y coordinado por el secretario y director de Fu-Shih Kenpo para Andalucía y 5º Dan Fu-Shih Kenpo, Antonio Guerrero.

SÍGUENOS

HAZTE FAN