EL ALCALDE ACUDE A ARGENTINA A RECOGER LA BANDERA DE LOS JUEGOS MUNDIALES PARA TRANSPLANTADOS QUE SE CELEBRARÁN EN MÁLAGA EN EL AÑO 2017

juegos trasplantados argentina

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acude el próximo 28 de agosto a la ciudad argentina de Mar del Plata para recoger el testigo de la bandera de los Juegos Mundiales para Transplantados como ciudad que será sede de este acontecimiento deportivo internacional en su XXI edición del 25 de junio al 2 de julio de 2017.

La estancia del regidor en Mar del Plata coincide con la celebración de la vigésima edición de los Juegos Mundiales para Trasplantados que se desarrolla en la ciudad argentina ubicada en la provincia de Buenos Aires, entre los días 23 al 30 de agosto.  Los Juegos cuentan con la participación de más de mil atletas, según los organizadores, y participan en 14 disciplinas distintas. Los juegos Mundiales para Transplantados cumplen con el objetivo primordial de visualizar la importancia de la donación de órganos y del deporte como promotor de la salud para todas las personas.

En el año 2014, Málaga se ofreció como sede de los Juegos Mundiales para Transplantados, un acontecimiento deportivo de ámbito internacional organizado por World Transplant Games Federation (WTGF), www.wtgf.org/ . Junto a Málaga se presentaron como candidatas las ciudades de Tokyo y el estado de Oregón, lo que pone de manifiesto la importancia y transcendencia de estos Juegos, que alcanzarán en Málaga su 21 edición.

El mes de junio de 2015, una comisión del Ayuntamiento de Málaga, junto a una representación de Turismo Andaluz, acudió a la ciudad Mar de Plata, para presentar y defender la candidatura de la ciudad. Málaga fue designada como sede oficial de las próximos Juegos Mundiales para Transplantados a disputar del 25 de junio al 2 de julio del año 2017.

Una vez se conformó a la Ciudad como sede Oficial, tanto la Junta de Andalucía, como la Diputación Provincial de Málaga, se unieron a la organización del acontecimiento, haciéndose cargo, cada organismo de la aportación del 33% del canon y de los gastos previstos. Este modelo de colaboración ya fue utilizado en la pasada edición de la Copa del rey de Baloncesto. El canon total estimado es de unos 96.000 euros.

SÍGUENOS

HAZTE FAN