EL PRÓXIMO SÁBADO SE CELEBRARÁ LA PRIMERA SUBIDA A LA REINA TRIAWORLD 2015

150715subidafuentelareina03

El Ránking Andaluz de Carretera celebrará el próximo fin de semana en Málaga una nueva prueba con la Subida a la Reina Triaworld 2015, que tomará el testigo de la última cita en Dos Hermanas. El sábado 18 de julio a partir de las 10 de la mañana, los participantes tomarán la salida desde las inmediaciones del Pabellón Ciudad Jardín rumbo al Puerto del León, en pleno corazón de los Montes de Málaga.

La concejala de Deporte, Elisa Pérez de Siles, el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Ciclismo, Daniel Ortiz, y el vicepresidente del CD Triaworld, Juan Amador del Olmo, han presentado hoy la prueba, que se enmarca además como puntuable en el Circuito Provincial de Málaga de Carretera para categorías máster, un aliciente más para que la carrera sea todo un éxito al combinar la categoría provincial con la regional, favoreciendo así la presencia de ciclistas llegados desde diferentes puntos de Andalucía. El deportista que bata el récord de tiempo de la subida, fijado en 36 minutos y 05 segundos, recibirá un premio en metálico de 1.000 euros.           

Los ciclistas interesados en participar en esta exigente carrera deberán afrontar 21 kilómetros, de los que los primeros 5 serán neutralizados. Según explicó hoy Elisa Pérez, la línea de salida estará situada prácticamente a nivel del mar, en una cota cero, para acabar a unos 940 metros de altitud. Una vez se llegue a la Barriada de Fuente Olletas comenzarán 16 kilómetros de constante subida, que tendrán un desnivel medio superior al 5,5%, con varios tramos de rampas por encima del 10%.

Para esta prueba están convocadas las categorías cadete, junior, sub 23, élite, féminas y máster 30/40/50/60. Las inscripciones podrán formalizarse a través de formulario web hasta el  15 de julio o en la tienda Triaworld (Avenida del Mediterráneo nº76, Rincón de la Victoria-Málaga). El precio para federados es de 5€ y de 15€ para no federados. También podrán formalizarse in situ en caso de que no se agoten antes las 500 plazas dispuestas por el C.D. Triaworld Cycling Group, organizador de la prueba.

SÍGUENOS

HAZTE FAN