LA UMA VUELVE A ACOGER LAS JORNADAS DE PERIODISMO DEPORTIVO "EL TERCER TIEMPO DE LA COMUNICACIÓN"

cartel ii jornadas avance deportivo

La Universidad de Málaga (UMA) acoge la II edición de las Jornadas de Periodismo Deportivo ‘El tercer tiempo de la comunicación’, organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Málaga y el grupo de comunicación Avance Deportivo Multimedia.

Los próximos días 19 y 20 de mayo se impartirán, en horario matinal, las II Jornadas de Periodismo Deportivo 'El tercer tiempo de la comunicación' en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA.

Por segunda vez se realiza este evento, que ha creado un precedente en Málaga para empezar a formar en periodismo deportivo de calidad. Gracias al patrocinio de la Fundación Seur vuelven a impartirse estas jornadas formativas que pretenden crear debate y concienciar sobre la importante labor social que tiene el periodismo deportivo en la actualidad.

En esta edición se celebrará una mesa redonda sobre se debatirá sobre la profesión del periodista deportivo desde una perspectiva local y nacional contando con representantes de medios como AS, Diario Sur, Marca, La Opinión de Málaga o Mundo Deportivo. Además, en este primer día también se celebrará un foro sobre nuevos medios innovadores en esta área.

En la segunda jornada, se celebrará un coloquio sobre ciencia del deporte con representantes de áreas como el lenguaje, la medicina, el derecho y la psicología, todo ello en el ámbito deportivo. La hiperespecialización también será uno de los principales temas a tratar con profesionales vinculados a un solo deporte.

Este segundo día también se celebrará, a cargo de Ángel Rodríguez, director de comunicación del Málaga CF, una masterclass sobre cómo se debe hacer una entrevista. Y el alumnado tendrá la posibilidad de poner en práctica dichos consejos en una mesa coloquio con futbolistas.

'El tercer tiempo de la comunicación' se celebrará los próximos 19 y 20 de mayo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA. La inscripción es gratuita y pueden participar todas las personas que lo deseen hasta completar aforo. Los interesados pueden inscribirse enwww.congresoperiodismodeportivo.es

SÍGUENOS

HAZTE FAN