LA GALA DE ARTES MARCIALES DE AMAKO ALCANZA LA 22ª EDICIÓN Y RECAUDARÁ FONDOS PARA LOS ÁNGES DE LA NOCHE

210415galaartesmarciales02

La XXII edición de la Gala de Artes Marciales, que organiza la  Asociación Malagueña de Kobudo (AMAKO) en colaboración con el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, reunirá a números deportistas de esta disciplina en un encuentro a beneficio de los Ángeles Malagueños de la Noche. La gala se celebrará este sábado, 25 de abril, en la Ciudad Polideportiva de Carranque a partir de las 17:00 horas. Las entradas tendrán un precio de 3 euros, pudiéndose adquirir con antelación en los gimnasios participantes y en taquilla el mismo día de la gala.

El acto de presentación de esta gala benéfica, que ha tenido lugar esta mañana, ha contado con la participación del concejal de Deportes, José del Río, junto al representante de la Asociación Amako, Gabriel Carranque.

La gala, que será presentada por el periodista deportivo y experto en Artes Marciales, Javier Brieva, contará con  exhibiciones de distintas disciplinas marciales que llevarán a cabo Escuelas Nacionales Federadas, dirigidas y acompañadas por Maestros de categoría Internacional. La lista con los participantes de esta gala está compuesta por trece escuelas y gimnasios y se completa con diversos invitados estelares entre los que destacan la  campeona paralímpica de Judo en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012 Carmen Herrera; el campeón mundial de Full Contact Julio Sánchez y el campeón del mundo de Nunchaku, Pablo Camacho.

PARTICIPANTES

  1. CAPOEIRA: Asociación Libertaçao Mestre Chocolate
  2. DEFENSA PERSONAL MILITAR: Comandancia General de Melilla. Ejército de Tierra
  3. FUL CONTACT: Gym Sport Live
  4. JUDO: Universidad de Málaga
  5. JU JUTSU: Asc. Deportiva Zendo Ryu Ju Jutsu
  6. KARATE GENBU KAI: Asoc. Española de Karate Shito Ryu Genbu Kai
  7. KENPO KARATE: C.P. Ntra. Sra. De la Luz
  8. KUNG FU CHENG BAGUAZHANG Y LIU HE TANG LANG QUAN: Asoc. Cheng Baguazhang Granada y Club de Kung Fu Liu He Tang Lang Quan
  9. KUNG FU SHAOLIN: Shaolin Temple Kung Fu Asoc. de España
  10. OKINAWA KOBUDO: AMAKO
  11. SHORINJI KEMPO: Asociación  Shokema
  12. TAEKWONDO: Centro Tosan Torremolinos
  13. VING TSUN Y ESKRIMA: European Vin Tsun Federation

INVITADOS ESPECIALES

  • CARMEN HERRERA (Oro paralímpico Judo. Londres 2012)
  • JULIO SÁNCHEZ (Campeón del mundo de Full Contact)
  • PABLO CAMACHO (Campeón del mundo de Nunchaku)

NORMAS DE PARTICIPACIÓN

La colaboración de Maestros, Federaciones y Gimnasios, tiene un carácter altruista. Se entregará diploma de asistencia. El trabajo de cada Escuela será propio de su especialidad marcial, de libre elección y realizado por participantes debidamente federados o adscritos a la mutualidad deportiva correspondiente. Los participantes se ajustarán al guión que establezca el comité organizador, en cuanto a orden de salida y tiempo de ejecución de la exhibición (entre 5 y 7 minutos). En la presente edición se ha instituido el XIV Trofeo “Cerrajería Romo” que será otorgado por decisión popular, a la mejor exhibición entre todos los  participantes.

ASOCIACIÓN MALAGUEÑA DE KOBUDO (AMAKO)

La Asociación Malagueña de Kobudo, AMAKO fue fundada en 1991 por diversos practicantes de distintos estilos tradicionales: Itosu Kai, Goju Ryu, Shotokan, bajo la estricta tutela del Maestro Choyu Hentona, 9º Dan de Goju Ryu y Kobudo de Okinawa.  Fue inscrita en el Registro de Asociaciones de la Delegación del Gobierno de Málaga el 16 de Junio de 1992. Entre sus fines se encuentra promover la práctica y el estudio del antiguo arte okinawense del Kobudo como instrumento de cultura, a fin de facilitar el desarrollo armónico del hombre, fomentando con ello la amistad, el compañerismo y el espíritu de colaboración entre sus practicantes, y por ende, desarrollar la solidaridad en favor de los más necesitados. Entre los reconocimientos obtenidos, AMAKO recibió el Galardón Nacional al Mérito Deportivo INTER GYM’S ORO ’02 a la "Mejor entidad deportiva".

SÍGUENOS

HAZTE FAN