MÁS DE 500 DEPORTISTAS ESPAÑOLAS PARTICIPARÁN EN EL XII TROFEO NACIONAL DE GIMNASIA RÍTMICA CLUB MIRALMAR

210415gimnasiaritmica

La XII edición del Trofeo Club Miralmar de Gimnasia Rítmica ha conseguido que la participación prevista alcance el medio millar, una cifra récord que ha propiciado que la prueba se celebre en tres fases distintas y otras tantas jornadas y en dos escenarios distintos.

Así, esta competición deportiva, que reunirá a más de 500 gimnastas federadas provenientes de alrededor de 50 clubes de toda España, cuenta con el apoyo del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga y el patrocinio de Gristalgym. La prueba, que tiene carácter gratuito para los espectadores, ha sido presentada esta mañana por el concejal de Deporte, José del Río, y el presidente del Club Miralmar, Daniel Vázquez, organizador de la competición.

El club Miralmar lleva ya 12 años realizando este torneo de carácter  nacional. Fruto del interés que este deporte despierta y de esta experiencia es el hecho de que en esta duodécima edición el trofeo va a tener por primera vez en su historia 3 fases diferentes:

  • La primera será el 25 de abril a las 16:00 horas en el Pabellón Municipal de Ciudad Jardín, y en ella competirán gimnastas del circuito “A” (la primera división de gimnasia rítmica). Cabe destacar que el Club Miralmar cuenta con 4 gimnastas de este circuito campeonas de Andalucía y 1 subcampeona.
  • La segunda cita será el 23 de mayo a las 10:00 horas en el Pabellón Municipal de Guadaljaire, y en ella competirán gimnastas del circuito “Copa de Andalucía” (la segunda división de gimnasia rítmica). También en este circuito el Club Miralmar destaca. Cuenta con 2 gimnastas campeonas de Andalucía y varias que estuvieron rozando el pódium.
  • La última cita será el 23 de mayo a las 16:00 horas en el Pabellón Municipal de Guadaljaire, y en ella competirán las gimnastas de las escuelas del club.

La filosofía del Club Miralmar es que todas sus gimnastas son importantes, y que todas ellas tienen que aportar su granito de arena en el trofeo del club, por ello a partir de esta edición se crea esta fase de escuelas, única en nuestra ciudad. De esta manera, muchas gimnastas de la capital podrán medirse con la gimnasia rítmica de la provincia.

SÍGUENOS

HAZTE FAN