EL VI MARATÓN MÁLAGA SE PRESENTA A PARTIR DE MAÑANA EN EL SALÓN DU RUNNING DE PARÍS

maraton cabberty malaga inscripciones

Mañana se inaugura en París el “Salón du Running” que coincide con la celebración el domingo de la maratón de la capital francesa. Allí estará la ciudad de Málaga promocionando la sexta edición de su maratón. Se trata del fenómeno en torno al deporte de mayor relieve que se celebra en Francia. Por este salón, que se celebra en el “Parc des Expositions Porte de Versailles”, pasarán a recoger sus dorsales los 50.000 corredores inscritos en la prueba por lo que la presencia del VI Maratón Málaga, va a representar una importante promoción para nuestra prueba. Entre los visitantes al expositor de nuestra ciudad se sorteará, como viene siendo habitual en otras ferias, un dorsal para participar en la prueba malagueña.

El salón del corredor parisino va a tener este año un espacio dedicado a las corredoras femeninas. Este gesto coincide con el acontecimiento deportivo malagueño  ya que su vídeo promocional “Tú pones las zapatillas yo mis calles” está inspirado en la participación de la mujer y hace un llamamiento a esta participación femenina. Este vídeo, que será presentado en París, ha sido visualizado ya en alrededor de 210.000 ocasiones.

Mientras, la prueba malagueña, que organiza el Ayuntamiento a través de Málaga Deporte y Eventos, continúa su promoción internacional ahora en París, antes en Sevilla y Barcelona, y próximamente en Madrid, tiene abierto su plazo de preinscripciones. Así, los atletas dispuestos a participar el 6 de diciembre de 2015 en el VI Maratón Málaga ya pueden realizar sus preinscripciones a través de la página web: http://www.maratonmalaga.info/mma-preinscripcion/evento/1562-pre-inscripcion/6222 En esta ocasión, la organización municipal espera pasar de los 3.000 inscritos en la quinta edición, a 5.000 participantes, cifra máxima propuesta.

Hay que recordar, que la última edición de esta prueba del calendario internacional, celebrada en diciembre de 2014, contó con 3.013 atletas de ellos, 287 fueron mujeres, lo que representa un 9,57%, siendo el porcentaje más alto de todas las ediciones. Además, los datos señalan que el 19,3% fueron corredores extranjeros, el 31,60% malagueños y el 48,87% provenientes de otros lugares de España. Este carácter nacional e internacional es producto de la promoción que Málaga Deporte y Eventos sigue realizando de la prueba en diferentes ferias especializadas y generalistas. El VI Maratón Málaga está presente en el calendario nacional de la RFEA e internacional de la AIMS. Esto ha supuesto que el maratón malagueño pase a un plano de reconocimiento nacional e internacional. 

SÍGUENOS

HAZTE FAN