EL BALONCESTO CUENTA CON NUEVOS ESPACIOS EN EL CÓNSUL

visita fab

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, visita este mediodía el nuevo edificio de la Federación Andaluza del deporte de la canasta, así como las pistas anejas, que cuentan con nuevas torretas de iluminación que permite prolongar el horario de la práctica de este deporte. Todo ello se encuentra en dos parcelas en la Avenida Parménides del Distrito Teatinos-Universidad. Estos un respaldo más de la ciudad a los aficionados a la práctica del básket, entre ellos a los alumnos de la Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto, que entrenan en estas canchas.

El pasado mes de agosto, el Ayuntamiento hizo una concesión demanial de dos parcelas de titularidad municipal situadas en la mencionada avenida en la zona de El Cónsul a favor de la Federación Andaluza de Baloncesto. En estas parcelas, que suman una superficie de 6.253 m2, se ubican varias pistas deportivas y un edificio de reciente construcción. Este edificio cuenta con dos plantas: en la primera se encuentran vestuarios y otras instalaciones al servicio de los deportistas. El edificio ha sido ejecutado por el Ayuntamiento y cofinanciado por éste y la Junta de Andalucía en base a un convenio firmado entre ambas administraciones. El importe total de la ejecución ha sido de 600.000 euros (300.000, Ayuntamiento, y 300.000, Junta de Andalucía). La primera planta se le ha cedido a la Federación Andaluza de Baloncesto, que se ha encargado de la instalación de un ascensor y de la adecuación del interior para establecer sus oficinas. Para llevar a cabo esta cesión se ha contado con la autorización de la Junta, estableciéndose además el plazo de la concesión en 30 años en base a lo recogido en dicho convenio.

Se trata de una concesión gratuita a favor de una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, cuya actividad redunda en beneficio de los ciudadanos, destinándose además el bien objeto de la concesión a la promoción y desarrollo de la actividad deportiva, en concreto del baloncesto.

Asimismo, permite el uso de pistas deportivas para su ocupación ocasional, con motivo de eventos deportivos propios del Área de Deporte o de la Junta de Distrito de Teatinos, así como por la Junta en función de lo establecido en el convenio.

SÍGUENOS

HAZTE FAN